El partido entre el Ciudad Ros Casares y el Rivas Ecópolis (viernes 20:30 Fonteta) será
decisivo para determinar los emparejamientos de las semifinales de la Liga Femenina.
Con el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Ciudad Ros Casares como primer y segundo clasificado, queda por decidir la posición final que ocuparán el Rivas Ecópolis y el Mann Filter de Zaragoza que, a falta de tres jornadas, están empatados en la tercera y la cuarta plaza de la clasificación.
Las madrileñas son las que peor calendario tienen. En las tres jornadas que quedan para cerrar la liga regular visitarán al Ciudad Ros Casares, recibirán al Cadí la Seu y cerrarán la competición en la pista del Salamanca.
Mejor calendario tiene el Mann Filter de Zaragoza que actuará como juez del descenso al visitar al Olesa y al Girona, mientras que, recibirá en casa al Obenasa navarro.
Las madrileñas podrían perder la tercera posición que ahora ocupan si salen derrotadas de la Fonteta, y ya no dependerían de sí mismas para recuperarla.
Por lo tanto, las semifinales más probables serían una repetición de las vividas en al Copa de la Reina. El Ciudad Ros Casares se enfrentaría al Mann Filter de Zaragoza, mientras que, la otra parte del cuadro la ocuparían el Perfumerías Avenida y el Rivas Ecópolis, único conjunto que ha conseguido vencer a la salmantinas en las dos ocasiones que se han enfrentado: 76-81 en la semifinal de la Copa de la Reina y 88-81 en la primera vuelta de la Liga Femenina.
Para Núria Martínez, "la verdad es que no tenemos ninguna preferencia sobre el rival en las semifinales, lo importante es mejorar nuestro propio juego y llegar con la máxima confianza y esto pasa por ganar el viernes a un gran equipo como el Rivas Ecópolis".
Las semifinales de la Liga Femenina, que se disputarán al mejor de tres partidos, comenzarán el próximo 14 de abril.
CIUDAD ROS CASARES |