Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/22 LA TEMPORADA EN OCHO DIAS
El Celta Indepo se jugará la permanencia en la Liga Femenina en las tres últimas jornadas de la competición, que se disputarán concentradas en ocho días, entre los dos próximos sábados.

El equipo vigués llega al tramo decisivo de la temporada sin haber logrado la salvación, pero dependiendo de sí mismo y con ventaja sobre sus dos rivales directos: Obenasa Navarra y Olesa.

Tras los resultados del pasado fin de semana -el Celta cayó en Salamanca (88-68), el Obenasa se impuso en Sóller (69-81) y el Olesa se llevó una paliza ante el Hondarribia (101-48)-, el conjunto celeste se mantiene en el duodécimo puesto de la clasificación, con un balance de 6 victorias y 17 derrotas, seguido de Navarra (5-18) y Olesa (4-19). Además, tiene a su favor el 'average' con las primeras y se enfrentará en la última jornada a las barcelonesas, a las que venció por 13 puntos en la primera vuelta.

Pase lo que pase, el Celta llegará a ese último encuentro con opciones de conservar la categoría, algo que podría lograr ya el próximo sábado. Si el equipo de Miguel Méndez se impone en su visita al Gran Canaria y tanto Navarra como Olesa pierden sus compromisos, frente a Hondarribia y Zaragoza, respectivamente, la permanencia estaría ya garantizada y sobrarían los dos últimos encuentros.

En caso de no ser así, el Indepo dispondría de una nueva oportunidad el miércoles día 30, en el único de los tres encuentros que disputará como local. Su rival será Ibiza, que, como sucede con Gran Canaria, ya no se juega nada, una baza más a favor de las de Vigo.

Una victoria en cualquiera de esas dos citas permitiría a las célticas llegar a la última jornada con los deberes hechos. En el peor de los paisajes, si comparece a ese choque definitivo con dos derrotas y con sus rivales habiendo logrado dos triunfos, el Celta aún tendría posibilidades, aunque ya no dependería de sí mismo y debería derrotar a Olesa y esperar que el Extrugasa venciese en la pista navarra.

Por último, si se produce un triple empate, el Indepo saldría también beneficiado, ya que cuenta con tres victorias en los enfrentamientos directos, mientras que pamplonesas y barcelonesas sólo han sumado una hasta ahora y sólo Olesa podría lograr como mucho dos.

Javier D. Campa
ATLÁNTICO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.