Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/21 EL ARRANZ JOPISA ARROLLA AL ARXIL Y REGRESA A LOS PUESTOS DE PLAY OFF
El Arranz Jopisa se llevó una contundente victoria de su visita al Arxil de Pontevedra en un choque en el que el cuadro burgalés se mostró muy superior a su rival.

Las burgalesas se impusieron en todos los terrenos, pero sobre todo en el lanzamiento de 6'25 metros. El Arxil realizó un 0 de 8 en triples ante los 10 de 29 del Arranz Jopisa. Esos treinta puntos sólo en la larga distancia demuestran la superioridad de las castellanas sobre el Arxil, una victoria que permitió a las burgalesas regresar dos meses después a los puestos de play off.

Pese al temor que las jugadoras interiores despertaban en el Arranz Jopisa, el equipo de Ricardo González se hizo con el mando del partido de forma clara y supo equilibrar mucho mejor su juego exterior-interior. Las burgalesas completaron un partido brillante en el Estadio de la Juventud, convirtiendo el duelo prácticamente en un paseo. 

Las gallegas solo sumaron un rebote ofensivo, lo que impidió las segundas opciones ante un Arranz Jopisa que pudo jugar al contraataque en bastantes ocasiones gracias a su dominio en la pintura. Esto, unido a su buen porcentaje de lanzamiento de tres puntos y el saber hacer de Lorena Infantes en la dirección y Patricia Cabrera en el tiro (seis de once en triples) fueron suficientes argumentos para controlar el choque desde el primer cuarto.
 
Entraron ya de salida mucho más entonadas las burgalesas a la cancha. A falta de dos minutos para el final del primer cuarto el electrónico pontevedrés reflejaba un claro 14-21 que evidenciaba la superioridad del cuadro burgalés. Por si fuera poco, las rotaciones también funcionaron en el segundo cuarto, con la aparición de Morrinson y de Noelia Otero y el resultado se disparó hasta un esclarecedor 19-38 cuando solo se habían jugado 15 minutos de partido que dejaba prácticamente visto para sentencia el choque en Pontevedra con más de medio duelo por delante.

Intentaron voltear la situación las gallegas con detalles de Tatiana Gómez y Andrea Ríos pero el 31-44 fue un espejismo. Las burgalesas siguieron llevando el control y aprovechando los errores en ataque de las pontevedresas, que parecían más centradas en engordar la estadística que en ofrecer resistencia a un equipo en racha. El 39-63 del minuto 28 lo decía todo.

En pleno festival burgalés Patricia Cabrera se lució en los lanzamientos de tres puntos y Noelia Otero la acompañó en ataque. La facilidad y comodidad del triunfo permitió a Ricardo González dar minutos a las jugadoras menos habituales como Pallardó o Farah Suárez, que también tuvieron una buena aportación en ataque.

El ultimo cuarto fue un mero trámite. El Arranz Jopisa se gustó y realizó jugadas de mérito que, sin embargo, no le impidieron aumantar la ventaja hasta los 36 puntos finales (58-94).

DIARIO DE BURGOS
   
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.