Un mermado Pabellón, sin Lucía Méndez ni Laura Gil, recibió ayer al segundo clasificado de La 2, el Bembibre. Un rival metido de lleno en la dura lucha por el ascenso a la mejor categoría del baloncesto femenino español.
Ante semejante rival, el equipo entrenado por Lisardo Rodríguez opuso una eficaz resistencia durante el primer cuarto, 17-15, gracias al control del rebote y al acierto inicial de sus jugadoras.
Después, fue difícil parar el maremoto de las visitantes. El Bembibre despertó y puso en práctica la mejor defensa de la competición. Achicó los espacios y convirtió cada ataque ourensano en un suplicio. Los errores locales propiciaron los contragolpes del rival y su entrada en partido, con un parcial de 9-28 en el segundo cuarto. Con el paso del tiempo, el Bembibre se asentó e impuso su dictadura. Se marchó a partir del minuto 14 y llegó a disfrutar de ventajas superiores a los 30 puntos, ante un Pabellón impotente.
'Era un equipo de otra liga', resumió el técnico pabellonista. 'Están luchando por el ascenso y tienen otro nivel de intensidad. Las engañamos en el primer cuarto. Después, imposible', añadió.
FICHA TÉCNICA
Pabellón Ourense: Püü (13), Bristol (7), Lamelo, Jones (18) y Fedorova (10) -equipo titular- Tornberg (2), Yebra (3), Vázquez y Vega. Coelbi Bembibre: Diop (13), Román (6), López (15), Morillo (3) y Asensio (10) -equipo titular- Salgado (14), Montenegro (14), Boquete (8), Calvo y Herrezuelo.
Árbitros: Juan Alberto Pinela y Luis Alberto Balboa.
Incidencias: Os Remedios (200 espectadores). Cuartos: 17-15, 9-28, 8-19 y 19-23.
LA REGIÓN |