Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/20 NUEVO PASO HACIA LA FASE
Fue un paso más hacia esa fase de ascenso que Zamora está a punto de organizar si la Federación da luz verde a las instalaciones y al proyecto del club naranja para que el «play-off» se celebre en la capital zamorana.

El Zamarat Caja Rural Valbusenda se llevó ayer el encuentro ante el Universitario de Ferrol gracias al equilibrio que mantuvo en su juego durante muchas fases de la confrontación y sobre todo cuando las visitantes se ponían a cuatro puntos por debajo en el electrónico cuando la ventaja solía estar en diez o algo más.

Las ferrolanas afrontaron el partido con una defensa en zona que muy pronto las locales iban a desarbolar gracias al acierto anotador desde el perímetro y sobre todo desde más allá de la línea de triples desde donde Lidia Gesteira comenzó martilleando el aro rival con tres triples para acabar el primer cuarto con 11 puntos, dos menos que los que había conseguido el cuadro que dirige Nacho Fernández (18-13). Tras el 0-5 inicial, dos triples de Lidia pusieron con ventaja a las zamoranas que iban a empezar a abrir brecha poco a poco en el marcador y siempre más por el acierto en el lanzamiento que por el juego interior aunque éste también brillaba en defensa para anular a las pivots ferrolanas Breanne Watson y Selma Delibasic que acabaron el partido con 2 y 4 puntos, respectivamente.

Un parcial de 6-0 en el comienzo del segundo cuarto llevó el marcador a un 26-13 que comenzaba a marcar las primeras diferencias claras en el electrónico. Parecía que el partido se iba a decantar antes de lo previsto para las del Caja Rural Valbusenda pero cuando mejor pintaban las cosas sobre la cancha, las de Juan de Mena se atascaron en ataque y ello permitió al U. Ferrol recortar las distancias (27-22) a falta de 4'23'' para el descanso, pero nuevamente se iba a dar otro pequeño tirón con canastas fáciles de Aja Parham y de Janet Arias que llevaron el luminoso a una diferencia de diez puntos (34-24) al descanso para las zamoranas.

Con un triple de Laura Gimeno, que ayer consiguió dos, se reanudó el encuentro en un tercer cuarto en el que hubo demasiadas pérdidas de balón y demasiados malos ataques por parte de uno y otro equipo en los primeros minutos. Fue una fase del partido en la que las gallegas estaban algo más acertadas y con un parcial de 2-11 se situaban con un 41-35 que, aunque no metía el miedo en el cuerpo a las locales, sí les daba un aviso para despertar y volverse a centrar. Daira Varas rompía la mala racha anotadora con una canasta que fue prácticamente una bandeja. 

El Zamarat Caja Rural Valbusenda volvía a despertar y un triple de Lidia Gesteira, que en el segundo cuarto estuvo apagada en anotación, situaba a las de Juan de Mena con un 48-37 a falta de un minuto para el término del cuarto que concluyó con esa diferencia de once puntos para las locales (50-39).
La victoria no se podía escapar ya que el U. Ferrol, haciendo la goma en el marcador, no daba sensación de poder remontar el resultado como así acabó siendo tras un último cuarto en el que las locales conseguían mantener esa renta de la decena de puntos de ventaja.

A falta de dos minutos el partido estaba más que sentenciado con 63-52, una diferencia que se amplió a 67-52 tras una canasta de Berta Chumillas que cruzó toda la cancha con el balón en su poder para anotar bajo el aro. Fue el final para un equipo ferrolano que fue un querer y no poder ante un Caja Rural Valbusenda que enfila la recta final de la Liga con un pie y medio en la fase de ascenso.

P.Antunez
LA OPINION DE ZAMORA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.