Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/17 MÁS CERCA DE LA SALVACIÓN
La victoria del Celta Indepo sobre el Extrugasa (62-50) el pasado fin de semana ha dejado a las viguesas muy cerca de la salvación cuando restan cuatro jornadas para el término de la Liga regular.

Los dos rivales directos del conjunto celeste en esta pelea, Olesa y Obenasa Navarra, perdieron sus respectivos encuentros ante Sóller (76-78) y Rivas (55-62), y las pamplonesas volvieron a caer ayer ante el Ros Casares (53-90), en partido aplazado de la vigésima jornada.

De esta manera, el Celta Indepo mantiene dos victorias de ventaja sobre el Obenasa, que en realidad son tres por el 'basketaverage', y otras tantas sobre el Olesa, al que venció en la primera vuelta por una diferencia de 13 puntos y que será su rival en la última jornada.

Para entonces, el equipo de Miguel Méndez ya podría haber alcanzado la salvación de forma matemática, o al menos eso se espera en el club vigués. Y es que el conjunto barcelonés, al que se daba por desahuciado tras perder a varias jugadoras importantes en esta segunda vuelta, no ha tirado la toalla y el pasado fin de semana estuvo a punto de vencer al Sóller, al que ganaba por 16 puntos al inicio del último cuarto, pero acabó perdieron por sólo dos tantos. 'No nos gustaría tener que ir allí a jugarnos nada porque pueden ser peligrosas', reconoce Susana García, segunda entrenadora celeste.

Lo más probable es que el Celta logre el objetivo mucho antes, ya que tanto Olesa como Navarra tendrían que ganar al menos tres de los cuatro choques que les quedan, cuando sólo han sido capaces de sumar cuatro victorias en los 22 encuentros anteriores.

Eso, si las de Vigo no consiguieran ni un triunfo más, algo que en el seno del club descartan. Obviando la visita del próximo sábado a Salamanca, el Indepo tendrá tres oportunidades de ampliar su casillero de victorias: en casa ante Ibiza y a domicilio frente a Gran Canaria y Olesa. Navarra se medirá a Sóller, Hondarribia, Zaragoza y Extrugasa; y Olesa, a Hondarribia, Zaragoza, Extrugasa y Celta.

Javier D. Campa
ATLÁNTICO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.