Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/16 ALTAS ESFERAS
El Girona FC recibe este miercoles (20:15 Fontajau, entrada gratuïta) el Perfumerías Avenida de Salamanca, líder de la Liga Femenina, campeón de la Supercopa y semifinalista de la Euroliga el próximo 8 de abril contra Ros Casares -a quien viene de ganar por tercera vez este curso, 59-82 domingo- en Ecaterinburgo. Para Uni, una nueva oportunidad de seguir creciendo con la ambición de poder repetir la buena imagen en el último partido contra uno de los grandes, precisamente en Valencia hace una semana y media.

El Girona FC se verá las caras este miércoles (20:15 Fontajau, entrada gratis) con uno de los equpos más en forma de Europa, Perfumerías Avenida de Salamanca, en un partido aplazado desde el 27 de febrero por los cuartos de final de Euroliga de las castellanas. Y lo hará tres días después de sumar su decimoprimera victoria del curso, un resultado que mantiene las de Anna caula en la lucha por el quinto lugar y que devuelve a Uni al estado positivo en su haber de victorias y derrotas (ahora, 11-10) por segunda vez en los dos años del equipo en la màxima categoría. Pero la racha del equipo de Lucas Mondelo en liga es impresioante, porque a banda de la paliza del domingo por la mañana a su gran rival, Ros, viene de ganar los últimos 8 partidos y en todo el curso sólo ha perdido ante Rivas -a quien Girona visita el sábado- a nivel estatal; en el último partido de la primera vuelta 88-81 y en la semifinal de la Copa de la Reina en Valencia 76-81.

 

Xargay

Uno de los focos de atención del partido será el retorno de Marta Xargay a Fontajau por segunda vez. En declaraciones a la revista que UNi edita en cada partido, la base reconocía que le hace ilusión venir a Girona y que no será un partido fácil: «a nivel personal con muchas ganas, ya tengo ganas de volver a Fontajau. A nivel de equipo sé que será difícil porque Fontajau se está volviendo una pista complicada». Xargay también valora como ha cambiado el escenario que se encontrarà: «El pavellón se va llenando poco a poco, aún recuerdo al principio de jugar en Fontajau: el primer día estaban los padres y... ahora ya hay más ambiente». Marta Xargay juega cuatro minutos más por partido esta temporada, y en este tiempo anota y valora dos puntos más. «Lucas me ha dado más confianza, y quizá en los momentos que él me ha sacado a la pista también me han salido bien las cosas. Tam bién tengo más experiencia», valora. A nivell

 

Anna Caula

[entrenadora Girona FC]

«Este partido ante Salamanca es una buena oportunidad para los aficionados al deporte de Girona para ver uno de los mejores equipos de Europa en nuestra disciplina. También es una buena oportunidad para nuestro equipo de demostrar cual es nuestro nivel siempre que seamos capaces de afrontar el partido con la misma mentalidad que lo hicimos en la pista de Ros: conceder los mínimos errores en defensa e intentar optimizar nuestros recursos ofensivos. Y que estemos acertadas claro»


«Salamanca es un buen modelo a seguir por nosotros, que somos un club relativamente joven y con ganas de seguir creciendo. Además nos visitarà una jugadora como Marta, que creció en nuestra casa y siempre queda el orgullo que forme parte de uno de los mejores equipos de Europa. De las jugadoras nos preocupan todas porque les sobra talento individual acompañado de talento físico, pero quizá destacaría las pívots y Sílvia Domínguez, que está en un gran momento»

UNI GIRONA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.