Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/15 EL ZAMARAT PODRÍA RECIBIR HOY MISMO EL ENCARGO DE ORGANIZAR LA FASE
La Federación Española de Baloncesto podría confirmar en las próximas horas la candidatura del CD Zamarat para organizar la fase de ascenso a Liga Femenina en la primera semana de mayo. Como es sabido, tan sólo son dos los clubes candidatos a afrontar este ambicioso reto: el Zamarat y el Bembibre aunque la propuesta zamorana parece partir con muchas más posibilidades, como así se ha reconocido incluso en medios de comunicación burgaleses, muy vinculados al máximo responsable del baloncesto femenino español que es Carlos Sainz, presidente de la Castellano Leonesa.

Bembibre mantiene de todas formas la esperanza y durante esta semana podría recibir la visita de un responsable técnico de la Española para informar sobre las posibilidades de la ciudad berciana.

En el seno del CD Zamarat existe la práctica seguridad de que la Federación concederá a Zamora la fase de ascenso aunque habrá que cumplir los trámites que el propio organismo ha establecido. Mientras tanto, el equipo parece estar acusando la presión de tantas jornadas en el liderato con la clasificación prácticamente certificada. El pasado sábado llegó el inesperado tropezón en Lugo frente a un rival que ha sido capaz de todo esta temporada, incluso de ganarle al líder, tanto en Zamora como en Lugo, y, por contra, de perder ante el último clasificado, el Universidad de Valladolid.

No fue la única sorpresa la del Caja Rural Valbusenda porque también el Adba Avilés tropezó de forma inesperada en su visita al Carmelitas. El ADBA jugó mal y perdió ante el Codigalco Carmelitas en un final muy conflictivo puesto que los colegiados anularon un triple de Anna Boleda a falta de dos segundos, alegando que había pisado la línea de banda. El vídeo demuestra que el triple fue legal, pero el club avilesino no recurrirá puesto que el vídeo no está reconocido por la Federación Española para formular alegaciones. 

Por lo demás, el Bembibre cumplió aunque no sin sufrimiento ante el Cáceres que se lo puso bastante difícil y se mantuvo muy regular durante todo el partido. 

El equipo berciano ha igualado de nuevo en la clasificación al Caja Rural Valbusenda y todo parece indicar que el título de campeón podría decidirse en el enfrentamiento que tendrán que jugar los eternos rivales el 9 de abril en Bembibre. 

Tampoco da tregua el Aguere canario que hizo valer de nuevo el factor cancha para imponerse por 80-60 al Pabellón Ourense. Las canarias tendrán una verdadera prueba de fuego en la próxima jornada ya que visitan al Adba que está imbatido en su cancha. Ninguno de los dos rivales puede permitirse despistes a estas alturas porque el Arranz Jopisa está dispuesto a aprovechar cualquier tropiezo para arrebatarles el puesto de «play off».

El Arranz Jopisa ya ha igualado a victorias al Avilés y está dispuesto a sumar su octava victoria consecutiva contra el Arxil.

El Caja Rural Valbusenda tendrá un difícil compromiso frente a un Universitario Ferrol que todavía no ha arrojado la toalla en la lucha por el play off y llegará a por todas a Zamora. El equipo gallego se encuentra a dos victorias del cuarto puesto y posee un equipo bien armado para dar la sorpresa en cualquier cancha. El Caja Rural Valbusenda ganó en el partido de la primera vuelta por 75-89 y teóricamente, hoy posee un equipo mucho más potente.

Manuel Lopez Sueiras 
LA OPINION DE ZAMORA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.