Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/15 EL UNI CAJACANARIAS SE LA JUEGA EN CASA ANTE EL UPV
El Uni CajaCanarias tendrá el próximo sábado una gran ocasión para confirmar su presencia entre los cuatro primeros y así disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina. El conjunto que prepara Esther Herrero recibirá al Universidad del País Vasco (UPV), líder del Grupo B con solo dos derrotas en 21 partidos disputados.

El conjunto capitalino tiene doce triunfos, los mismos que el Estudiantes -quinto- y uno más que Sarriá, Conquero y Alcobendas, equipo éste que se metió en el grupo de aspirantes al derrotar precisamente a las tinerfeñas (77-68).

Dada la importancia del partido, el club que preside Valentín Santana ha decidido retrasar su inicio 60 minutos para no coincidir con el de fútbol que el CD Tenerife jugará frente al Córdoba.

Por tanto, el choque entre el Uni CajaCanarias y el Universidad del País Vasco se iniciará a las 19:00 horas y no a las 18:00 como suele ser habitual.

Y es que el Uni CajaCanarias confía en que para este encuentro reciban el máximo apoyo desde las gradas con la intención de lograr dos puntos vitales.

En cuanto al plantel, Esther Herrero espera contar con Eva Serra y Janka Mincikova. La catalana, que no pudo jugar ante el Alcobendas, empezará a entrenar hoy con el resto del grupo, mientras que Mincikova, lesionada ante las madrileñas, podría empezar mañana.

El Aguere, aguantando

Pero si el Uni se juega mucho en casa, no menos importante será el duelo que medirá al Isla de Tenerife Aguere contra el Abda. El conjunto de Avilés es cuarto, con las mismas victorias que el quinto -Burgos-, mientras que las tinerfeñas son terceras con un triunfo más. El plantel que dirige Antonio Pernas sigue aguantando perfectamente la presión que está ejerciendo el propio Abda y el Burgos, dos equipos que, junto a las tinerfeñas, pujan por dos plazas.

J.Sotomayor
ELDIA.ES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.