El equipo que entrena Joan Antoni Almendro perdió un partido que tuvo controlado durante gran parte del tiempo.
Los primeros minutos del partido fueron muy igualados, con un Olesa consciente de la importancia del mismo y un Sóller muy impreciso en la mayoría de sus acciones en ataque. Todo ello hizo que el primer cuarto terminara con un marcador de 16 - 15 favorable para el equipo local.
El inicio del segundo cuarto siguió en esa misma tónica. El Olesa seguía mucho más metido en el partido que las mallorquinas que no terminaban de encontrar su sitio en la pista. En poco más de 3 minutos la diferencia a favor de las olesanas aumentó a ocho puntos. Sin embargo en ese momento Sóller reaccionó y en poco tiempo se puso de nuevo a tan solo dos puntos lo que obligó a Joan Antoni Almendro a pedir un tiempo muerto que sirvió para cortar la racha anotadora del rival y que Olesa tomara de nuevo el control del encuentro. Al descanso el equipo local iba por delante 38 a 29.
En el tercer cuarto se vio a un Sóller más concentrado que en la primera. Aun así, Olesa se siguió mostrando muy fuerte, dispuesto a ganar el partido. Y así fue. Aunque hubo momentos en los que parecía que Sóller podía acercarse en el marcador, el Olesa fue capaz de mantenerse firme y llegar al final del tercer cuarto ganando 60-48.
El último cuarto deparó los minutos más emocionantes que se han visto en la pista del Olesa en muchas jornadas. Por primera vez en mucho tiempo la victoria local era posible aunque el rival ni mucho menos estaba dispuesto a ponerlo fácil.Poco a poco fueron reduciendo distáncias y a falta de 21 segundos se pusieron por delante (73-74)
A partir de ahí el partido pasó a ser taquicárdico. Un tiro libre de Santa Carrasco empató el partido a 74. En la jugada siguiente las mallorquinas fallaron dos tiros libres pero Lady Comfort se hizo con el que seguramente fue el rebote más importante del partido y devolvió la ventaja a su equipo. La respuesta llegó de la mano de Aya Traore que devolvió el empate al marcador (esta vez a 76). Paola Ferrari fue la encargada de meter la canasta que acabaría dando la victoria al Sóller Bon dia aunque Santa Carrasco falló un triple que podría haber cambiado el signo del partido. El marcador final fue de 76 a 78.
Sandra Núñez LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
|