Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/13 EL LIDERAZGO DE LA LIGA FEMENINA SE DECIDE EN LA FONTETA
La dos mejores equipos del baloncesto femenino español se citan en la Fonteta (domingo 11:00 horas, Teledeporte), con el liderato de la Liga Femenina en juego.

El Ciudad Ros Casares se presenta a la cita con problemas en su juego interior. A la lesión de Sonia Reis que, mañana, podría recibir el alta médica, cabe añadir la duda de Rebekkah Brunson. La pívot norteamericana sufre una tendinitis en su rodilla izquierda que le ha impedido entrenarse junto a sus compañeras en los últimos nueve días. Justo antes del partido, será examinada por los servicios médicos del club y se tomará una decisión sobre su participación en el clásico.

En el Perfumerías Avenida la única baja es su pívot Laura Gil que continúa recuperándose de un esguince de tobillo.

Los dos equipos llegan al partido con unos números brillantes. Acumulan 19 victorias por tan sólo una derrota en toda la competición. La del Ciudad Ros Casares se produjo precisamente en Salamanca, en el partido de la primera vuelta, cuando las charras se impusieron por 76 a 65. El Perfumerías Avenida, por su parte, tan sólo ha caído en la pista del Rivas Ecópolis por 88-81.

Las estadísticas són ligeramente favorables al Ciudad Ros Casares. Las valencianas anotan una media de 79'3 puntos por partido con lo que son el mejor ataque de toda la competición y también la mejor defensa con sólo 53 puntos encajados por encuentro. El Perfumerías Avenida se conforma con la segunda posición 77'3 puntos anotados por partido, mientras que encaja 66'1.

Las máximas anotadoras de cada equipo son Rebekkah Brunson (14'8), Katie Douglas (11'75) y Marta Fernández (10'9) entre las locales y Alba Torrens (12'7), Erika de Souza (12'4) y Sancho Lyttle (12'4) en las visitantes.

Para Marta Fernández, la clave será la defensa, "debemos salir muy concentradas, nuestras opciones pasan por demostrar que somos la mejor defensa de toda la competición". La escolta catalana considera, "todas debemos ayudar en los rebotes, tenemos problemas en nuestro juego interior pero el resto, debemos darlo todo. Estamos en nuestra pista, con nuestra afición y esto debe ser un factor determinante".

Partido Patrocinado

El partido estará patrocinado por Arroz La Fallera. La empresa valenciana repartirá muestras de su arroz bomba entre todos los aficionados que acudan a la Fonteta. Se trata de la variedad de arroz más adecuada para elaborar paellas, además, el arroz bomba La Fallera, está seleccionado y no se mezcla con otras variedades.

Teledeporte, en directo

El partido entre el Ciudad Ros Casares y el Perfumerías Avenida de Salamanca que se disputará el domingo a partir de las 11:00 en la Fonteta, será ofrecido en directo por Teledeporte y también se podrá seguir en Radio Esport (91.4). La sección baloncesto en vivo de la web www.feb.es también ofrecerá el resultado del partido.

CIUDAD ROS CASARES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.