Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/12 EL UNI CAJACANARIAS TRATARÁ DE LOGRAR EN ALCOBENDAS UNA NUEVA VICTORIA A DOMICILIO
El Uni CajaCanarias tratará de lograr mañana una nueva victoria a domicilio, a partir de las 18.30 (hora canaria), ante el Fundal Alcobendas en el pabellón 1532 Antela Parada de la localidad madrileña. Tras haber logrado la victoria la pasada jornada ante el Siglo XXI, el representativo tinerfeño afrontará esta jornada con la máxima ilusión pero siendo consciente de la dificultad que entraña el enfrentamiento ante un rival experimentado de la categoría y que se juega muchas de sus opciones de clasificación para la fase de ascenso.

La expedición del Uni CajaCanarias viaja esta tarde a Madrid tras realizar una sesión de entrenamiento en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz, con la duda de la alero catalana Eva Serra, que no ha podido entrenar desde el martes con una fuerte contractura en la espalda, y que hoy se ha sometido a una nueva sesión de tratamiento de fisioterapeuta en la Clínica Eurosport a manos del fisioterapeuta Ruymán Pérez. Para este encuentro, Esther Herrero ha convocado a Janka Mincikova, Elisabet Vivas, Teresa González, Bianca Tineo, Lourdes Peláez, Eva Serra, Verónica Matoso, Geisa Oliveira y Yaiza García.

Para este encuentro, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder tener opciones de ganar este sábado al Alcobendas, que no es una tarea nada fácil. Es un plantel competitivo como ha demostrado a lo largo de toda la temporada, y que saldrá a por todas ante nosotras porque se juegan buena parte de sus opciones de jugar la fase de ascenso y en caso de perder se podrían ver descolgadas. Y nosotras estamos en ese amplio grupo de equipos que luchan por jugar la fase de ascenso y tenemos que trabajar duro para conseguirlo".

La preparadora santacrucera señaló que "si algo tenemos claro es lo de la dureza y de la igualdad de esta liga. Nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos, si somos capaces de defender a un nivel muy alto y controlar el rebote tendremos opciones de ganar el partido. Conseguir una victoria en Alcobendas sería muy importante, pero tenemos que trabajar duro para conseguirlo".

Herrero añadió que "nos falta pulir determinados aspectos como equipo para recuperar nuestro mejor nivel, que nos permitió ganar a equipos como Sarriá o Canoe, partidos que sacamos por la fuerza que tuvimos como equipo, con la aportación de todas sin cometer tantos errores como en los dos últimos partidos. Tenemos que tener más regularidad en el juego e imprimir el ritmo que nos hace falta en cada momento. Con máximo esfuerzo y sacrificio lo conseguiremos".

Según Esther Herrero, "en la primera vuelta nos costó ganarles en nuestra cancha. Por eso, va a ser clave la concentración con la que afrontemos el partido desde el primer minuto para no cometer errores y demasiadas pérdidas y no hacer un final de encuentro como contra Irlandesas, en el que varios detalles, especialmente en defensa y en el rebote, nos llevaron a perder un partido que teníamos controlado".

Sobre la victoria ante el Siglo XXI, comentó que "no fue un partido fácil para nosotras, pero siempre por delante en el marcador y eso que afrontamos el partido con varias jugadoras con molestias, pero que se haya jugado el jueves nos ha ayudado a que más de una se haya podido recuperar, como Eli Vivas y Teresa González".

Del rival de este sábado, Herrero comentó que "es una de las plantillas más completas y equilibradas del grupo, que vienen de ganar al Mataró en un partido muy duro, en el que destacan la norteamericana Leslie Knight, una de las jugadoras con mejores números de la liga, y la búlgara Elena Stoyanova y Tanja Licina, además de un buen grupo de jugadores nacionales con experiencia en la categoría".

Por último, la entrenadora del Uni CajaCanarias recordó que "sabemos lo difícil que es ganar fuera, pero aún así hemos sido capaces de lograr ya dos victorias, y conseguirlo en Alcobendas sería muy importante. Tenemos que afrontar el partido con humildad y máxima ilusión, y salir con la concentración adecuada desde el primer minuto para anular sus puntos fuertes".

CB UNI CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.