Seis victorias consecutivas generan un gran ambiente y sirven de perfecto estímulo a las jugadoras del Arranz Jopisa, que esta noche se enfrentarán al Aros de León en El Plantío. Será a las 20.30 horas.
Una cierta relajación por parte de las anfitrionas y una dosis de tranquilidad en las visitantes pueden convertirse en un problema. El entrenador del Arranz Jopisa, Ricardo González, destaca que «tenemos que seguir trabajando con humildad y sin perder el respeto a las rivales. Hemos sumado seis victorias seguidas y ante equipos que están luchando como nosotros por un puesto en el play off; pero de nada servirán esos triunfos si ahora, cuando jugamos con los equipos que están por detrás en la tabla, nos relajamos. Debemos seguir con la misma intensidad», advierte.
El peligro de jugar ante un equipo presumiblemente más fácil siempre es elevado pero se incrementa en la recta final de la campaña, donde las urgencias son mayores. La prueba estuvo la pasada semana en Valladolid, donde el equipo de la Universidad logró su primer triunfo de la campaña ante Ensino de Lugo (63-52). Una sorpresa en toda regla. «Todos lo partidos son difíciles y siempre hay que tener presente al rival. El Aros vendrá a Burgos con nada que perder, lo que le confiere una gran tranquilidad y le hace más peligroso», explica Ricardo González.
Por lo que respecta a la plantilla burgalesa hay que decir que ha estado toda la semana entrenando con normalidad, excepto la pívot chilena Ziomara Morrison. Ya ha superado sus problemas de garganta, pero estos días ha sufrido una tendinitis en su rodilla derecha, que le han impedido entrenarse con normalidad. Se espera que con el descanso se haya recuperado y esta tarde esté en condiciones de ayudar para sumar la séptima consecutiva.
Ana Isabel Angulo DIARIO DE BURGOS |