Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/11 ASTOU: SERÁ ESPECIAL PARA MI
Astou Traoré llega este domingo a Fontajau para enfrentarse a Uni Girona con otro equipo, una experiencia que ya vivió con el Sóller en Liga Femenina 2. Con todo, en este caso será distinto porque la pívot jugará en la que fue su casa durante dos temporadas.

«Cuando vine tenía mucha ilusión por poder conseguir otro ascenso. Después, me dieron la oportunidad de debutar en Liga Femenina, y la verdad es que guardo un muy buen recuerdo, tanto del equipo como de la gente de fuera; que me reconocían. Fueron todos muy simpáticos y se portaron muy bién conmigo», valora Traoré sobre su paso por Girona. Por lo que respeta a su año en La Seu, añade: «Estoy bién. Ha sido una buena temporada aunque al principio nos costó. Ahora, hemos conseguido una buena racha y ya nos hemos asegurado la permanencia, que era nuestro objetivo».
 
Éste si.

Desde que marchó Astou ya se ha enfrentado dos veces al Girona FC, aunque reconoce que en esta ocasión si será un partido especial para ella: «Es que los otros dos no lo fueron. En la Lliga catalana acababa de llegar a La Seu y sólo había hecho un entrenamiento, y en el partido de liga tenía daño en una mano. Venir a Girona después de haber jugado aquí dos años si que será especial para mi». Por otro lado, la segunda máxima anotadora de Cadí valora el regreso de la que fue su entrenadora durante los dos años que estubo en Girona, Anna Caula: «Cuando vi que volvía me alegré mucho por ella y por las chicas. El equipo ha mejorado mucho y ha ganado muchos partidos, sobretodo en casa dónde ates no ganaban ninguno. Es normal, hay jugadoras que ya la conocían y además Anna también es buena entrenadora».
 
Este verano, Astou Traoré compitió en el Mundial absoluto con su selección, Senegal, una cita que convierte a las jugadoras en auténticas celebridades en su país: «Después de Girona estube con la selección en el Mundial de la República Checa. Quedamos últimas pero la verdad es que fue una experiencia muy positiva. Ya estube en el Mundial de Brasil el 2006, y estoy muy orgullosa de haber podido jugar en dos: no todo el mundo puedo decir eso». Finalmente, Astou apunta otra cosa por la que también tiene mucha ilusión por volver a la que fue su ciudad durante dos años, como el reencuentro con personas que conoció y de las que guarda un muy buen recuerdo: «También  estoy muy contenta de venir a Girona a jugar ante Uni porque después podré ir con mi familia blanca a comerme una paella, que la hacen muy buena!».

UNI GIRONA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.