Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/10 AL AUXILIO DE "LAS NIÑAS"
Porque el Celta Indepo está al borde del precipicio y tiene que encontrar la manera de aferrarse a la Liga Femenina. Y la mejor es ganando ya el choque entre los dos equipos gallegos de la categoría y aumentando a tres victorias -dos reales y una del 'básket-average'- el margen con el descenso.

De ahí que el resto del deporte femenino de élite de la ciudad haya tenido el gesto de salir públicamente a apoyar a las célticas. El Olivo de fútbol, Xuvenil de Teis de voleibol y Vigo Stick de hockey sobre patines -además de Vicky Alonso, jugadora del Amfiv del baloncesto en silla- ejemplificaron ayer ese respaldo. Porque se trata de 'una cita para todo el deporte de la ciudad', expresa el concejal de Deportes de Vigo, Xabier Alonso: 'El Celta es patrimonio de la urbe y su descenso sería un desastre deportivo. En estos momentos de dificultad, somos todos una familia'.

Y de esa familia quiere sentirse también el Real Club Celta, que ha solicitado a sus aficionados que acompañen al equipo femenino de baloncesto mañana. El Indepo lo agradece permitiendo la entrada de forma gratuita a los socios del conjunto de Balaídos.

Situación delicada

Las célticas llegan al choque en medio de una racha deprimente de siete derrotas consecutivas. Deprimente en cuanto a resultados sobre todo porque se han hecho méritos para romperla en las últimas semanas. Sin embargo, el miedo a perder en los cuartos finales está dando al traste con todo el trabajo anterior. De ahí que estén antepenúltimas en la clasificación con cinco triunfos, uno por encima de Navarra y Olesa -aunque con las pamplonesas son realmente dos al tener el 'básket-average' ganado-.

Extrugasa también acude al derbi con siete derrotas consecutivas a su espalda, pero la excelente primera vuelta realizada le permite vivir desahogado con ocho triunfos en su haber. De hecho, una victoria en el derbi certificaría matemáticamente una permanencia que ya tiene en la mano 'de facto'.

Santi Alonso
ATLÁNTICO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.