El montante económico y las numerosas peticiones que solicita la Federación Española de Baloncesto para la organización de la fase de ascenso a Liga Femenina han echado atrás a la directiva del Space Tanit para aspirar a organizar dicho certamen, que había sido sometido a estudio, tal y como avanzó esta redacción el pasado 17 de febrero.
Mañana, a las 14 horas, es el último día para presentar las propuestas de ciudades que desean organizar esta fase y la entidad ibicenca no estará entre las posibles candidatas como sí lo pueden estar Bembibre o Zamora.
El club de Vila ha visto que le es imposible cumplir las exigencias federativas, sobre todo las económicas y de pabellón. El presupuesto aproximado que hace falta para la cita que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo asciende a 50.000 euros, entre los que se engloban la estancia de los siete equipos participantes, así como el desplazamiento y estancia de los colegiados y de los delegados federativos en un hotel mínimo de cuatro estrellas; los gastos de publicidad y cartelería y otras derramas derivadas de posibles mejoras en el pabellón de juego. Además, en el municipio de Vila no hay un pabellón que reúna las condiciones que exige el órgano federativo: un recinto con aforo mínimo de 1.500 espectadores sentados, pista auxiliar de similares características para entrenamiento en la misma ciudad, lugar reservado para el aparcamiento de autobuses de equipos, árbitros, organización, etc. Asimismo, se exige superficie de parqué y marcadores homologados por la Federación.
En cuanto a la organización de partidos se exigen los mismos medios que en un partido de Liga: delegado de campo, estadísticas, megafonía, porteros, seguridad, grabación de DVD con cuatro copias a entregar al final del partido, hielo, agua, asistencia médica y seguro de Responsabilidad Civil mínimo de 100.000 euros por siniestro.
G.L.S DIARIO DE IBIZA
|