Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/09 EL CELTA AFRONTA EN EL DERBI SU PARTIDO MÁS DECISIVO DESDE 2007
Con cinco partidos por jugarse y un solo triunfo de ventaja sobre los puestos que obligan a bajar, las de Miguel Méndez necesitan romper con siete derrotas consecutivas (las tres últimas en los instantes finales) para buscar la supervivencia. El Obenasa Navarra, el rival que puede hundir al Indepo, tiene tres compromisos en casa (Rivas, Hondarribia y Extrugasa) por dos las gallegas (Extrugasa e Ibiza). Las arousanas juzgarán.

En la situación actual y a un mes de finalizar la Liga, un triunfo vale media salvación porque supondrá para el rival un golpe anímico terrible: el Celta tiene el basket-average ganado con Obenasa y Olesa y eso le ha dado el único respiro real a estas alturas.

Pero todo pasa por As Travesas. El Central ha visto este año dos victorias y siete derrotas, mientras que en Navia se han fraguado dos triunfos más. ¿Es As Travesas una pista gafe? No. La historia céltica más grande se forjó en esa cancha desde 1968, cuando se inauguró. Un matiz: ahora necesitarán el apoyo de sus seguidores.

El Celta ya se salvó en As Travesas en 1988, en un play-off de descenso ante el Caixa Valencia. Y en este siglo, con Miguel Méndez, evitó bajar ganando los dos últimos partidos en casa aunque cayó en la jornada final en Valencia (2006). En 2007 perdió los dos últimos encuentros en Vigo pero no falló en Ibiza en el choque final. Ahora tampoco puede.

ATLÁNTICO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.