Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

HABLANDO CON... LUCAS MONDELO: "HEMOS DEMOSTRADO QUE PODEMOS GANAR A CUALQUIERA"
Lucas Mondelo vive su primera temporada como entrenador del Perfumerías Avenida. En este tiempo el equipo salmantino se ha proclamado campeón de la Supercopa, ocupa la primera plaza en la liga y se ha clasificado por segunda vez en su historia para la Final Four de la Euroliga. Hablamos con él de como ha vivido estos meses y como afronta lo que queda de temporada.

Lokos: Primero de todo darte la enhorabuena por la clasificación de Perfumerías Avenida para la Final Four. Esta es tu primera Euroliga. ¿Cómo describirías esta experiencia?

Lucas: Muy intensa, con un nivel de equipos y de organización muy alto, es otro mundo.

 

Lokos: Llegaste al Perfumerías Avenida procedente del CB Olesa. ¿Has notado mucho el cambio?

Lucas: Bien, baloncesto es baloncesto, dicho esto, lo mejor es que dispones de mejores jugadoras para desarrollar tu trabajo, y a la vez más presión, porque responsabilidad, la misma, siempre alta.

 

Lokos: Cómo fue el recibimiento por parte del club y de la afición?

Lucas: Bien, en principio muy buena, y supongo que con cierta expectación respecto al hecho de adaptación a los directivos, a la prensa y al público, creo que la integración es máxima y estoy muy bien.

 

Lokos: ¿Cuáles son las mayores diferencias que has encontrado entre entrenar en un equipo humilde como es el Olesa y uno grande como el Perfumerías Avenida?

Lucas: En los medios de trabajo y organización, en la exigencia de la propia plantilla y en la repercusión a nivel mediático tanto del día a día, como del juego desarrollado.

 

Lokos: ¿De qué forma te ayudó a ti el hecho de empezar la temporada ganando la Supercopa en casa del Ros Casares?

Lucas: Primero que ganar siempre es bueno, en lo segundo te da una cierta tranquilidad de trabajo, y como después las chicas están haciendo una gran campaña a nivel de juego... hizo que todo fuera más fácil.

 

Lokos: Se considera qué tenéis la mejor plantilla de la liga. ¿Cuál crees que es vuestra mejor virtud?

Lucas: Eso es gratis decirlo...de hecho, no somos el primer presupuesto en España y ya no digamos en Europa... yo más que la mejor plantilla, tal vez, a base de trabajo en pista y buen hacer en los despachos, somos el mejor equipo, no la mejor plantilla... no es lo mismo.

 

Lokos: ¿Fue una decepción muy grande no llegar a la final en la Copa de la Reina?

Lucas: Bien, si, porque a pesar de jugar con dos jugadoras infiltradas (Sancho y Belinda) tuvimos el último tiro para ganar y jugamos prorroga contra el equipo que luego fue campeón, yo estoy muy orgulloso de el esfuerzo de las chicas y su capacidad de competir a pesar de ese hecho, fuimos capaces de casi ganar en las circunstancias que estábamos... y añadiría que tanto el Ros y el Rivas son grandes presupuestos y grandes plantillas.

 

Lokos: Tu anterior club, el CB Olesa, está pasando por una situación muy delicada. ¿Cómo la estás viviendo?

Lucas: Con tristeza porque es una población vinculada al baloncesto desde hace casi 75 años y su imagen tan trabajada y con logros importantes durante este tiempo, queda manchada, triste, porque pase 5 buenos años allí, en lo humano y en lo deportivo y me integré mucho, tengo amigos y hay grandes personas en ese club, y decepcionado porque se me ha fallado, como a muchos, después de tan largo camino, yo no solo era un entrenador, era algo más o eso decían... y se me debe una importante cantidad de dinero por mi trabajo.

 

Lokos: ¿Piensas que es algo que se podía predecir por la forma en la que el equipo se inscribió en la liga?

Lucas: Supongo que sí, y desde aquí quiero enviar ánimos y un fuerte abrazo a Xiqui y a Noelia que se han hecho cargo del equipo en un momento más que delicado, es de nota alta, un abrazo para ellos, pero por favor no quiero hablar más del Olesa si no te importa, gracias.

 

Lokos: Volviendo a tu actual equipo ¿Cómo afrontáis lo que resta de temporada?

Lucas: Con mucha moral y ganas, este grupo siempre pide más, es ambicioso y muy competitivo, solo pido que no haya lesiones. Tengo la suerte y el privilegio de poder entrenarlas y me obligo a estar a la altura, no es fácil, pero tengo a Alberto Miranda en la parte técnica y a David Noreña en la parte física, que me complementan a la perfección, desde luego si ganamos cosas, ellos serán en grandes culpables, son unos monstruos.

 

Lokos: Y para terminar, ¿Cuál es vuestro objetivo en la F4?

Lucas: Competir, competir sin complejos, ambición pero sin presión, disfrutar, seguir disfrutando el camino, como hemos hecho y demostrado ,con la gran fase regular y los play-offs que hemos jugado, que podemos ganar a cualquiera, y que nos divertimos jugando, dicho esto, hemos de pensar solo en las semis, y en ese partido, el que tenga más deseo de ganar se lo llevara, y después si pasamos a la final... para ganarla hay que estar allí, y entonces dará igual que el mayor presupuesto y se supone mejor plantilla juegue en casa, tendrá que hacerlo muy bien para ganar, en como lleguemos físicamente y en el control de emociones, estará la clave.

 

SANDRA NÚÑEZ
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.