Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/08 OTRO RIVAL DIFÍCIL PARA EL CAJA RURAL VALBUSENDA
El Durán Ensino de Lugo recibirá al Caja Rural Valbusenda el próximo viernes muy "tocado" tras encajar una derrota el pasado domingo ante quien nadie había perdido hasta el momento, el Universidad de Valladolid (63-52)

Esta circunstancia convierte en temible al equipo gallego pero también le hará jugar con una enorme presión en el Pazo dos Deportes. Por contra, el Caja Rural Valbusenda viajará a Lugo con la moral muy alta tras encadenar dos convincentes victorias consecutivas y dispuesto a vengarse de la derrota que encajó ante el Durán en la primera vuelta en el que fue su único partido perdido durante muchas jornadas.

El Universidad de Valladolid firmó un 19-0 de salida que le permitió afrontar el encuentro con tranquilidad. Así, en el minuto 19 el marcador señalaba un 38-11 que sería definitivo pese a la reacción tras el descanso de Regina Gómez y Laura Muñoz. El Ensino llegó a acercarse a 56-48 en el minuto 37 pero ahí se acabaron sus opciones y terminó cediendo por 63-52.

El Caja Rural Valbusenda se mantiene sólido en el primer puesto de la clasificación tras una jornada en la que sus directos rivales lo pasaron mal para no perder comba, comenzando por el Bembibre que se reencontró con Bea Pacheco, ahora en el Aros leonés. Fue un partido muy igualado que el equipo de Chiqui Barros no fue capaz de romper y terminó pasando apuros con 51-60.

También resultó sorprendente por lo apretado del marcador el duelo entre el Femenino Cáceres y al Aguere canario que sigue mostrando cierto desgaste a medida que avanza la Liga. El tercer clasificado dio opciones a su rival hasta los instantes finales en los que las cacereñas llegaron a disponer de dos balones para igualar el partido pero ni Simmons ni D'Amico estuvieron acertadas en sus lanzamientos y el encuentro finalizaba con un ajustado 56-60.

Tampoco el Burgos lo tuvo sencillo en su visita al Pío XII como cabía prever pero las de Richi González siguen imparables y suman ya seis victorias consecutivas, las cuatro últimas contra rivales de gran entidad, pero no terminan de entrar en los puestos de play off. El compromiso en Santiago era ciertamente complicado porque el Pío XII, tras la derrota en Santa Isabel contra el Caja Rural Valbusenda, no podía permitirse perder de nuevo, y a punto estuvo de lograrlo. 

Un parcial de 11-22 en el tercer cuarto fraguó la victoria burgalesa. De nuevo Lucía Pablos y Ziomara Morrison fueron las artífices del triunfo del Arranz Jopisa.

Otro encuentro interesante fue el que disputaron dos de los candidatos a jugar la fase de ascenso, un Adba Avilés que venía de dejar en Lugo su racha de ocho victorias consecutivas, y un Universitario Ferrol al que cada vez le quedan menos opciones de entrar entre las cuatro primeras. Y el encuentro no tuvo color porque el Avilés remotó la buena marcha que llegaba antes de visitar el Pazo dos Deportes (89-78). El primer equipo asturiano dio la puntilla a su rival en el tercer cuarto y se mantiene invicto en su cancha.

Por otra parte, comienza ya a clarificarse la composición de la fase de ascenso al conseguir el líder del Grupo B, Universidad del País Vasco, la clasificación matemática al caer derrotado el Sarriá -quinto clasificado- ante el Canoe.

Siete partidos separan al equipo de San Sebastián de esa quinta posición cuando tan sólo restan ya seis jornadas de competición.

El Universidad del País Vasco que dirige Aránzazu Muguruza es un habitual rival de pretemporada del Caja Rural Valbusenda y está basado en una compacta plantilla de jugadoras de la cantera donostiarra a las que se han sumado dos pilares fundamentales como son la gallega Aránzazu Gómez Novo y la senegalesa Oumoul Sarr. 

M.L.S
LA OPINIÓN DE ZAMORA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.