Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/04 EL CELTA INDEPO NECESITA SUPERAR SUS MIEDOS EN ZARAGOZA
El Celta Indepo ha llegado al último tramo de competición en una situación peliaguda. Coquetea con el descenso (sólo aventaja en una victoria a Olesa y Navarra, los dos últimos de la tabla) y se encuentra con la moral por los suelos. Y es que el equipo de Miguel Méndez se ha olvidado de ganar. En las últimas jornadas ha tirado por la borda partidos en los que iba por delante en el marcador y ha ido postergando una permanencia que ahora está en peligro. Sin ir más lejos, la pasada semana cayó ante Hondarribia Irún en As Travesas (69-77) tras tener el mando durante casi todo el encuentro.

Su presidente, Paco Araújo, advierte de que es necesario ganar y, para ello, el equipo debe superar sus miedos. 'Hemos podido vencer los cinco últimos partidos, pero cuando llega la hora de la verdad, nos venimos abajo', explica y trata de buscar motivos para este preocupante bloqueo mental. 'Es un problema de confianza. Parece que cuando llegan los minutos finales en vez de mirar hacia adelante se ponen a pensar en los partidos anteriores que han perdido', dice.

El de hoy no es el partido ideal para revertir esta peligrosa dinámica. El Celta Indepo visita la pista del Mann Filter Zaragoza, que es cuarto de la Liga Femenina, tiene un pie y medio en el 'play-off' por el título y la semana pasada venció en la cancha del Extrugasa. Araújo, sin embargo, considera que el aragonés es un rival perfectamente batible y que su entidad no debe servir como excusa. 'No tenemos que pensar contra quién jugamos, sólo nos tenemos que centrar en ganar. Este equipo puede derrotar a cualquiera salvo a los dos primeros. Tenemos que ganar y da igual dónde sea, como si es debajo del agua', avisa.

Con el de hoy, al Celta Indepo le quedan seis partidos para finalizar el campeonato. Araújo pone el listón alto y cree que de esta media docena de duelos el equipo vigués deberá ganar 'como mínimo dos, pero es posible que nos hagan falta tres victorias'. Las vigueses estarán también atentas a los que hagan mañana Olesa y Navarra en Rivas y La Seu, respectivamente.

La noticia positiva es que Miguel Méndez podrá contar con todas sus jugadores para este partido.

M.Román
ATLÁNTICO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.