Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/04 EL UNI CAJACANARIAS TAMBIÉN SABE SUFRIR PARA GANAR Y SIGUE INVICTO EN CASA
Da igual que sea sábado o jueves, el Uni CajaCanarias sigue a lo suyo y se mantiene invicto como local pese a las molestias físicas de varias de sus jugadoras. Hoy jueves venció al Siglo XXI por 66-56 merced a la capacidad reboteadora y la intensidad defensiva. En las de Esther Herrero destacó Geisa Oliveira, con dobles figuras, que encestó 22 puntos y atrapó 12 rebotes para sumar 33 créditos de valoración. El conjunto chicharrero ocupa la cuarta plaza, a la espera de que se dispute el resto de la jornada durante el próximo fin de semana

En el cuarto inicial, Janka Mincikova marcó el ritmo de las locales. Las santacruceras comenzaron con un 8-0 de parcial, pero las catalanas presentaron batalla a partir de ese momento y el compromiso empezó a igualarse, 10-10. Entonces, Geisa Oliveira apareció para hacerse dueña de la zona en ataque y en defensa Verónica Matoso cerraba el rebote. Lourdes Peláez, con molestias en la espalda, y Janka Mincikova acertaban desde el triple, pero las de Jordana daban la réplica gracias a Vilaró, 15-15. Eli Vivas participó en el choque a pesar de su lesión, contractura en la cadera izquierda, y continuó en cancha a pesar de un choque que sufrió con Llobet.

En el segundo cuarto, Janka Mincikova y Geisa Oliveira mantuvieron el nivel para comenzar a distanciar al Uni CajaCanarias en el marcador. Lourdes Peláez repetía acierto desde el perímetro y Martí tiraba del carro de las visitantes. Yaiza García y Tere González, que jugó recién recuperada de una fascitis plantar, incrementaron el nivel defensivo para que las blanquiazules se marchasen por delante a vestuarios, 37-32.

En el arranque de la segunda mitad, la júnior Tere González minó la moral visitante con dos triples. Los rebotes se convirtieron en un aspecto fundamental y ahí el Uni CajaCanarias fue superior. Este periodo se cerró con una canasta desde el medio del campo de Janka Mincikova.

En el cuarto definitivo, El Uni CajaCanarias mantuvo la intensidad defensiva y mostró una circulación de balón extraordinaria que le permitió seleccionar con claridad cada lanzamiento. Geisa Oliveira incrementó sus números y por ende los del equipo, para que el triunfo se quedase en el Palacio Municipal de Los Deportes. Hubo tiempo para que las júniors Bianca Tineo y Atteneri Luis participasen en el encuentro.

Uni CajaCanarias 66: Janka Mincikova (13), Eli Vivas (-), Lourdes Peláez (12), Verónica Matoso (2) y Geisa Oliveira (22) - Quinteto Inicial - También jugaron: Yaiza García (3), Yanira Pérez (-), Tere González (9), Eva Serra (5), Atteneri Luis (-) y Bianca Tineo (-).

Siglo XXI 56: Martí (12), López (13), Vilaró (14), Marceló (4) y Llobet (-) - Quinteto Inicial - También jugaron: Aliaga (1), Marín (2), Faussurier (6), Talavera (4) y Lázaro (-).

Parciales: 15-15, 25-17, 15-12 y 11-12.

Árbitros: Díaz y Aparicio. Eliminaron por faltas personales a la visitante Marín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Palacio Municipal de Los Deportes ante unos 200 espectadores.

CB UNI CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.