Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/02 FEMENINA TAMBIÉN EN LOS BANQUILLOS
El partido de la Liga Femenina entre el Ciudad Ros Casares València y el Girona FC de este sábado, correpondiente a la 21a jornada, vivirá un hecho inédito en la màxima categoría del baloncesto estatal: un duelo entre dos equipos femeninos que están dirigidos por dos mujeres, Natalia Hejkova y Anna Caula. Además, se da la circunstancia que ambas llevan relativamente poco tiempo dirigiendo sus respectivos equipos. Si Caula se hizo cargo del Uni después del parón navideño, la eslovaca -cuatro veces ganadora de la Euroliga- aterrizó en Valencia aún no hace un mes. Eso si, las dos están cumpliendo de sobras con sus objetivos.

El Ros Casares - Girona FC de este sábado presenta la novedad de tener una mujer al frente de los dos equipos, Natalia Hejkova i Anna Caula; una circunstancia inédita en la competición femenina de más alto nivel y que por primera vez tendrá un duelo entre mujeres en los banquillos; porque es la primera vez que dos mujeres coinciden al mismo tiempo en la LFB. La temporada 1999-2000 Mar Navarro dirigió precisamente a Ros haciendo tàndem con Javier Pinazo, y al verano siguiente Carme Lluveras -actual General Manager de les de València- se hacía cargo del UB Barça. Su relevo en el Universitari fue Síliva Font, actual seleccionadora catalana.

 Una mujer en tu vida.

Este curso empezó huerfano de mujeres en los banquillos de la màxima categoría del baloncesto femenino, después que Anna Caula rompiera el paréntesi la temporada pasada. Pero los dos equipo de la LFB que han prescindido de los entrenadores que empezaron la temporada -Girona FC, primero; y Ros Casares, después- han apostadoprecisamente por dos entrenadoras para conseguir sus objetivos. Y la apuesta les está saliendo redonda. Porque en Girona Caula ha devuelto Uni al quinto lugar donde cerró el ejercicio anterior y con 5 victorias seguidas -supera su propio récord, de 4. Y porque en Valencia Hejkova ha classificado Ros para la Final 4, además de mantenerlo colíder.

UNI GIRONA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.