Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/03/01 TERAPIA DE CHOQUE
No hay mejor terapia que la de enfrentarse a los propios miedos cara a cara. Al menos eso piensan en el Celta Indepo, que el pasado viernes sufrió ante el Hondarribia su sexta derrota consecutiva (69-77), la sexta que se produce también después de ir dominando el marcador y llegar al final del partido con un resultado ajustado. Susana García, segunda entrenadora céltica, señala que 'está claro que estamos jugando bien al baloncesto.

Anotamos más puntos que nunca y en casi todos los partidos vamos por delante y estamos haciendo bien las cosas, lo que pasa es que la ansiedad y los nervios nos están pudiendo en los momentos finales. A lo mejor un psicólogo haría algo, pero yo creo que nos falta un pelín de suerte'.

Para superar una situación que le ha costado tantas derrotas al equipo esta temporada, Susana asegura que 'lo que les estamos transmitiendo estos días a las jugadoras es que firmamos que los seis partidos que nos quedan lleguen al final con marcadores apretados porque estamos seguros de que alguno va a caer de nuestro lado. Otra cosa sería que no estuviésemos compitiendo, pero en los últimos que hemos jugado estuvimos ahí hasta los últimos minutos y creo que disponemos de jugadoras con talento suficiente para sacar esta situación adelante'.

El próximo viernes, el Indepo viaja a Zaragoza para medirse a uno de los mejores conjuntos de la Liga -el Mann Filter es cuarto, empatado con Rivas- y después recibirá al Extrugasa en la que puede ser una dramática final.

Susana García considera que el equipo de Vilagarcía 'va a llegar aquí en una situación no tan complicada como la nuestra pero sí mala porque ahora lleva también seis derrotas y antes va a ir a Salamanca, donde lo normal es que pierda. Así que necesitarán una victoria más para su tranquilidad y creo que en ese choque, el que sepa encontrar la ansiedad del otro, va a ser el que gane. Nosotros, jugando en casa y con el apoyo del público, partimos con algo de ventaja'.

Javier D. Campa
ATLÁNTICO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.