Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/28 EN LÍNEA ASCENDENTE
La recuperación del Arranz Jopisa es una realidad. El conjunto burgalés logró en la mañana de ayer su quinta victoria consecutiva y se encuentra a un paso de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso

Al igual que hace una semana, en esta ocasión además lo hizo ante un rival directo, el Coelbi Bembibre, al que recuperó el basket average gracias a una sensacional primera parte en la que encarriló el duelo. Y cuando las leonesas reaccionaron y se metieron en el partido, la sangre fría permitió amarrar el triunfo.

Pese a la amplia ventaja que lograron las burgalesas en el primer cuarto, no resultó fácil para el Arranz Jopisa entrar en el partido. En los compases iniciales la selección de tiro fue defectuosa. Transcurridos tres minutos (5-3), las burgalesas habían probado hasta en cuatro acciones desde más allá de los 6'25 y en una única ocasión optaron por buscar el juego interior, acción que Phillips encestó.

La superioridad de Ziomara Morrison en la pintura era abrumadora, y aunque a Lorena Infante le costó entenderlo, en cuanto la base dinamizó el juego, el Arranz Jopisa se distanció en el marcador. No tenían forma Montenegro y Román de frenar a la chilena, que con tres canastas que sumar a una transición de Lucía Pablos puso en renta a las burgalesas (15-9, minuto 7). La propia Lucía Pablos logró un sensacional 2+1 que permitió al Arranz doblar a su oponente (18-9, minuto 9), obligando a Antonio Barros a solicitar su primer tiempo muerto. Poco cambió y la ventaja local era de 9 (20-11) al final de los diez minutos.

El equipo burgalés se mostraba inabordable en defensa y era un ciclón en ataque. Lorena Infante, pese a su desacierto en el tiro libre (se marchó al descanso con 1 de 6), comandaba las operaciones, pero ahora, con Ziomara en el banco por precaución ante sus dos faltas, era Celia Menéndez la encargaba de bombardear el aro del Bembibre. La madrileña completó un segundo cuarto memorable, sumando un total de 16 puntos que hicieron que, a los 16 minutos de juego, la renta del Arranz fuera de escándalo (36-14). La soberbia aportación anotadora de Menéndez era complementada en la pintura por Mónica Garrido, quien asumió el dominio en el rebote con Morrison en el banco y Phillips lejos de su mejor versión.

La ventaja burgalesa decreció antes del descanso ante la previsible reacción del Bembibre, alejada sin embargo de cualquier atisbo de remontada. Las leonesas llegaron al descanso muy cargadas de faltas (Montenegro, Diop, López y Morillo acumulaban tres) y a 17 puntos del Arranz Jopisa (42-25).

Susto final. Tras el paso por los vestuarios el Coelbi Bembibre mostró mayor poderío ofensivo y el Arranz se limitó a mantener su renta. Quedaban poco más de dos minutos para el final del tercer cuarto y, gracias a un buen reparto de puntos entre interiores y exteriores, la ventaja era de 20, 59-39. Fue entonces cuando, con todo a favor, se le apagó la luz al Arranz Jopisa, que acabó sufriendo y con incertidumbre sobre su triunfo.
Nada más inicarse el cuarto periodo Ziomara Morrison sufrió su cuarta personal y Lorena Infante comenzó a mostrarse errática en la distribución. Se sucedieron las pérdidas y en más de diez minutos el Arranz Jopisa solo logró una canasta en juego. Esto hizo, que a falta de 4'52'', Montenegro con un triple sobre la bocina de la posesión situara al Bembibre a solo siete puntos (61-54). Por fortuna para las burgalesas, fue entonces cuando más acierto mostraron en el tiro libre, aprovechando una antideportiva de Morillo para distanciarse (70-59, minuto 38).

El duelo parecía ya amarrado y el peligro era la diferencia final. La derrota en Bembibre (63-59) invitaba a lograr el basket average, algo que certificó Mónica Garrido con un triple a falta de 22 segundos. La pívot, con 10 puntos y 16 rebotes, fue clave en la victoria y logró con esta acción el justo premio a su sensacional partido. 

Jorge A. López
DIARIO DE BURGOS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.