Un pésimo segundo cuarto acabó con las opciones del Sóller Bon Día! en la cancha de Gran Canaria. Una derrota que trunca una racha de tres victorias consecutivas de las mallorquinas.
Paola Ferrari fue la jugadora más destacada del equipo que dirige Jorge Méndez, con 17 puntos y tres de tres en triples. Eshaya Murphy, por su parte, no tuvo su mejor noche en el lanzamiento. Un serio lastre que acabó pesando en el equipo balear, superado al final por un Gran Canarias con muy pocas rotaciones en el banquillo y con Kathrin Ress como principal anotadora. Lo demuestra que hasta tres jugadoras locales -Argüello, Ress y Sánchez- se mantuviesen en pista los cuarenta minutos del choque.
Tras diez minutos de equilibrio en la pista y en el electrónico, las jugadoras de Sóller desaparecieron en el segundo periodo. Muy débiles en defensa, permitieron a Ress y la 'revulsivo' Nicole que campasen a sus anchas. A eso el equipo mallorquín sumó muy malas sensaciones en su juego de ataque. Muchas pérdidas de pelota y unos porcentajes de lanzamiento bastante mediocres hicieron que las ventajas del equipo canario se dispararan en el luminoso cuando el segundo cuarto se clausuró (24-10). Así, el tercer periodo comenzó con el Sóller catorce abajo (39-25). En ese periodo, sin embargo, las jugadoras visitantes ofrecieron su mejor nivel del partido . El Sóller recortó diferencias, pero no lo suficiente ya que los porcentajes de lanzamiento seguían lejos de los habituales.
Un tres de dieciséis firmaron las visitantes en lanzamientos triples, agotándose en un último cuarto donde las de Gran Canaria supieron mantener las diferencias a su favor en torno a los 10 puntos.
Los triples canarios al final resultaron determinantes. Y es que las de La Paterna estuvieron más acertadas en los triples -39 por ciento- que en los lanzamientos de dos -36 por ciento-. Una derrota dolorosa para el Sóller.
DIARIO DE MALLORCA
|