Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/26 ATAQUE DE PÁNICO EN AS TRAVESAS
Como en los dos anteriores partidos, ante Rivas y Sóller, el Celta Indepo se desmoronó en los minutos finales y cosechó anoche en As Travesas, ante el Hondarribia Irún, la sexta derrota consecutiva, que le obligará a seguir sufriendo para mantener la categoría.

Esta vez las viguesas ni siquiera llegaron a los segundos postreros para ver cómo un triple rival o un errático ataque en la última posesión liquidaban sus opciones de victoria. Con tres minutos todavía por delante, las jugadoras celestes sufrieron un ataque de pánico generalizado y permitieron que el conjunto vasco decantara a su favor un encuentro que se había desarrollado hasta entonces con la máxima igualdad.

Noemí Jordana, que en el primer tiempo había mantenido con vida al equipo a base de triples y asistencias, perdió un balón al botarlo en su propio pie; Egle Stakneviciene desapareció del área de acción; Blanca Marcos y Sara Gómez trataban de hacer la guerra por su cuenta y sólo Iva Sliskovic parecía mantener la calma.

La croata aportó un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes, a los que sumó cuatro asistencias, y se convirtió en la mejor de las célticas, pero su labor no fue suficiente.

Pasan los encuentros y el Celta sigue sin ser capaz de mantener la calma en los momentos decisivos, algo que sí supo hacer su rival de ayer, en el que destacaron la norteamericana Natasha Lacy (20 puntos, ocho rebotes y seis asistencias) y la alemana Katja Bavendam (16 puntos y ocho rebotes).

Los dos equipos conocían la importancia del encuentro y se emplearon a fondo desde los primeros instantes. No hubo tiempo para el tanteo porque ambos se lanzaron con furia hacia el aro rival. Ese primer intercambio de golpes concluyó con un empate a los diez minutos de juego (20-20).

Las penetraciones de Ana Suárez y Lacy eran contestadas por Egle, Blanca Marcos y Beljanski desde las filas locales.

En el segundo cuarto, Hondarribia trató de jugar más por el interior con Danielle Burgin, mientras que el Celta se sostenía con los lanzamientos exteriores de Jordana y acciones culminadas por Blanca Marcos e Iva Sliskovic.


Al descanso se llegó con una ligera ventaja celeste (42-38), pero a la vuelta de los vestuarios, las viguesas estuvieron a punto de suicidarse por primera vez.

Hondarribia no tardó ni dos minutos en dar la vuelta al marcador y obligó a Miguel Méndez a pedir tiempo muerto. La charla del técnico surtió efecto porque las locales mejoraron en defensa y recuperaron de nuevo la iniciativa. Ninguno de los equipos dejaba irse al otro por más de un punto y al cuarto definitivo se presentó el Indepo con una mínima renta (60-59).

Las de Méndez se mantuvieron por encima hasta el minuto 35. Una canasta de Sliskovic les dio la última ventaja (65-63).

A continuación, un despiste defensivo permitió a Lacy encontrar una autopista hacia el aro celeste. Después, la precipitación en el ataque terminó con un triple de Rad. Otra ofensiva desastrosa y Burgin situó ya la diferencia en unos inalcanzables siete puntos. El Celta tendrá que seguir penando.

Javier D. Campa
atlantico.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.