Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/26 UNA PRUEBA DE FUEGO
El Caja Rural Valbusenda visita hoy al Pío XII con la intención de olvidar las dos derrotas ante Avilés y Burgos

El Caja Rural Valbusenda juega hoy (19.00 h.) un partido de enorme trascendencia en Santiago de Compostela frente al que partía como uno de los favoritos al ascenso, el Pío XII que, sin embargo, está defraudando un tanto y las posibilidades que le quedan de jugar la fase de ascenso pasan por imponerse al equipo zamorano.

Las duras derrotas ante Avilés y Arranz Jopisa han dejado muchas dudas en el Caja Rural Valbusenda que necesita conseguir una victoria de prestigio para defender ese primer puesto que ahora comparte con el Bembibre.

Una nueva derrota dejaría al Zamarat apartado del liderato que ha ocupado durante muchas jornadas y sus consecuencias serían difíciles de calibrar.

En las filas del equipo que dirige Juan de Mena sigue siendo baja la canaria Daira Varas, cuya aportación se echó mucho de menos el pasado domingo frente al Arranz Jopisa. Varas sería también una pieza fundamental para contrarrestar los centímetros de que dispone su rival de mañana dentro de la pintura. La pívot canaria ya realiza carrera continua para recuperar su tobillo dañado y también ha alcanzado ya una buena movilidad en el codo lesionado.

Además, en la sesión de entrenamiento de ayer no pudo participar la madrileña Alba García porque sufrió un golpe en la planta del pie que le produce bastante dolor. De todas formas, es de esperar que la alero del Zamarat pueda jugar hoy en Santiago de Compostela. Por otra parte, en el entrenamiento de ayer, la colombiana Yaneth Arias sufrió un fuerte golpe en la cara que comenzó a tratar in situ con hielo.

Tampoco parece que esta contingencia vaya a impedir que Arias juegue contra el Pío XII. Han causado baja en el pasado mes de enero en el equipo gallego la norteamericana Andrea Walker y la sueca Tina Moen, mientras que ha llegado Esmari Vargas, otra norteamericana para reforzar el juego interior del equipo que dirige Jacinto Carbajal.

Además, el Pío XII ha recuperado a la veterana Laura Grande, que no jugó la primera parte de la temporada por una enfermedad y sustituye en el puesto de base a la canaria Lidia Mirchandaini que ha causado baja.

Este nuevo Pío XII es toda una incógnita aunque los fichajes que ha realizado no parece que estén siendo especialmente resolutivos. Aun así, se trata de una de las mejores plantillas del grupo, capaz de imponerse a cualquier rival, y más en su propia cancha. Desde el mes de enero, el equipo santiagués ha ganado todos sus partidos excepto los dos en que se enfrentó a los equipos de la parte alta de la clasificación: Bembibre (76-69) y Adba (45-57).

Esta nueva jornda de la Liga tendrá un partido estelar, el que enfrenta mañana al Arranz Jopisa y al Bembibre, un encuentro que se presenta muy igualado y que permitirá ver si la victoria de Burgos en Zamora fue algo eventual o realmente el equipo de Richi González está dispuesto a ir a por todas.

Además, mañana el Durán Ensino recibirá en el Pazo dos Deportes de Lugo al Adba Avilés que acumula ya nueve victorias consecutivas pero el equipo gallego tiene capacidad para darle un susto a cualquiera y necesita sumar todo lo que le queda por jugar ya que se encuentra a tres victorias de la fase de ascenso.

laopiniondezamora.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.