Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/09 LA HISTORIA SE REPITE... AL REVÉS

La UCO se deja remontar los 16 puntos que obtuvo en el primer cuarto frente a un Guadalajara que sentenció en un polémico último minuto

ImageDonde las dan, las deben saber tomar. La UCO recibió ayer un poco de su propia medicina ante un Guadalajara que resucitó tras un pésimo primer cuarto. Fue exactamente lo mismo -pero al revés- que le ocurrió al bando universitario en el estreno liguero en Orense. En aquella ocasión fueron las amarillas las que cedieron 16 puntos en los primeros diez minutos, lo que les obligó ir a contrarreloj para adjudicarse el triunfo; ayer, fueron ellas las que se fueron y acabaron claudicando ante el Guadalajara.

El partido, como no podía ser de otra manera al medir a dos equipos que se conocen a la perfección y que ya se enfrentaron en el cuadrangular de Badajoz, comenzó con mucho respeto. Senra mantenía con vida al conjunto visitante -anotó diez de los 12 puntos de su equipo en el primer cuarto- hasta que la UCO centró sus esfuerzos en defender la pintura. El resultado no pudo ser mejor: rápidas contras, Villaescusa enchufada y la renta disparada hasta los 16 puntos. Casi .

Sin embargo, el duelo cambió sustancialmente tras una sonora bronca del preparador manchego, Juan Carlos García, a sus jugadoras. La respuesta visitante no se hizo esperar y antes del descanso, las universitarias sólo tenían un punto de ventaja.

Y como diría el otro, aún quedaba lo peor. Con dos cuartos por delante, la igualdad se apoderó del encuentro durante 19 minutos y dejó el último para la polémica. Con el Guadalajara tres puntos arriba, unos claros pasos de la base manchega fueron interpretados por los árbitros como falta de Raquel Pérez. Jesús Calero perdió los nervios, le pitaron técnica y con los cuatro tiros libres y la posterior posesión se fue el triunfo

Antonio García

eldiadecordorba.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.