Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/22 ESOS MALDITOS FINALES
En realidad, no existe tanta diferencia entre el Celta Indepo que deslumbró la pasada temporada y peleó hasta el final por meterse en el 'play-off' por el título, y el de este año, que lucha por evitar el descenso. La plantilla apenas ha cambiado, el cuerpo técnico es el mismo y, al margen de algunas derrotas muy abultadas, planta cara a los rivales con la misma fiereza.La clave de sus actuales penurias se halla en que el equipo vigués no ha sido capaz de ganar ni uno solo de los cinco partidos que han llegado a los instantes finales con marcadores ajustados.

Todo empezó en la segunda jornada, en el choque contra el Girona en el pabellón de As Travesas. A falta de cinco minutos para el último bocinazo, las célticas ganaban por cinco puntos, pero a partir de ahí se atascaron, perdieron balones fáciles y permitieron que el rival remontara (58-63).

La historia se repitió en la undécima jornada, de nuevo en As Travesas y ante Gran Canaria. Blanca Marcos pudo empatar en la última jugada pero su lanzamiento no alcanzó el aro (62-65).

El Girona, esta vez en su cancha, volvió a vencer al Celta después de ir perdiendo por 16 puntos en el segundo periodo. Las celestes, muy mermadas por las lesiones en aquella cita, aguantaron hasta el minuto 35 y después se vinieron abajo (66-54).

Pero las derrotas más sangrantes se han producido en estas dos últimas jornadas. Frente al Rivas, el Celta dominó todo el encuentro, pero acabó fulminado por un triple de Elisa Aguilar (62-65).

El pasado fin de semana, las de Vigo tomaron 13 puntos de ventaja en la pista del Sóller, que fue recortando la diferencia para llegar al final con una mínima ventaja (75-74). Las célticas tenían diez segundos para resolver, pero unos pasos acabaron con su estrategia.
Si el Indepo hubiera ganado estos compromisos, ahora estaría en la misma posición que el año pasado, luchando por Europa.

Para su técnico, Miguel Méndez, 'es una cuestión de mala suerte. Si no eres un equipo con jugadoras expertas que acierten siempre en esos finales, ni un equipo con jóvenes que no acierten nunca, lo normal sería conseguir la mitad. Y supongo que de aquí a final de temporada, alguno de esos caerá porque estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para ganar'.

Javier D. Campa
ATLÁNTICO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.