Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/21 EL REAL CANOE NO PUEDE ROMPER LA IMBATIBILIDAD DEL UNI CAJACANARIAS EN SU CANCHA
No puedo ser. El Real Canoe viajaba hasta Santa Cruz de Tenerife con la ilusión puesta en romper la imbatibilidad de las canarias en su cancha. Un mal comienzo despejó dudas desde el principio. Las de Pez Volador no acudieron a la cita con la tensión y concentración necesaria y con un desastroso primer cuarto, se quedaron con las ganas de sumar una nueva victoria.

Parcial de 28-15 en el primer cuarto para las locales, fruto de un cúmulo de errores defensivos, que cedían tiros fáciles y posiciones cómodas en la pintura a las de Tenerife. El encuentro comenzó con tres triples consecutivos de las locales y eso era demasiado para las intenciones defensivas de las canoístas.
 
En el segundo cuarto, se detuvo la sangría con un parcial de 15-13 pero el daño ya estaba hecho. Al descanso los equipos firman un 43-30 que dejaba malas sensaciones en el vestuario amarillo.
 
En el tercer cuarto, las canoístas ganaron el cuarto por 17-21 gracias a la contribución del juego interior canoísta. Dydek, Montgomery y Mills.
 
En el último cuarto y gracias a un parcial de 8-0 las amarillas pusieron un esperanzador 65-62 en el marcador, pero a falta de dos minutos, un triple de la tinerfeña Eli Vivas, dejó al Canoe fuera de combate.
 
Los problemas en el rebote fueron constantes en todo el partido. Los problemas en los lanzamientos de tiros libres también, y eso que las canoístas son de los mejores equipos de la Liga en esta faceta. Al final demasiadas coincidencias negativas apartaron de la victoria a las canoístas que pierden su segundo partido en tres semanas y en su segunda salida consecutiva.
 
Con todo esto, los resultados ayudaron a las de Pez Volador. Alcobendas ganó en Ibiza y el Tanit sigue a dos partidos más el basket average de las amarillas. Zaragoza cayó en Barcelona frente al Sarriá, que se mete de pleno en la pomada (Ojo que el Real Canoe las visitará en dos semanas) y el líder, la UPV venció en Huelva ante el Conquero. Con esto, el Uni CajaCanarias sigue marcando el Play-Off a 3 partidos más el basket de las de Pez Volador.
 
LO MEJOR
 
Pocas conclusiones positivas se pueden sacar de esta derrota. El equipo viajaba con un objetivo y retorna a Madrid si él.
 
 LA MEJOR
 
La pívot americana Kate Mills fue la mejor jugadora Canoísta en Tenerife. 14 puntos y 9 rebotes y 4 faltas recibidas para firmar 20 puntos de valoración.
 
 
DECLARACIONES
 
Cuando terminó el encuentro, Juan Díniz nos manifestaba que "Esta derrota entraba dentro de la lógica de la competición, del calendario, en las quinielas y en las predicciones, ya que el Uni está imbatido en el Municipal y nosotros no hemos podido quitarles esa imbatibilidad.
 
Hemos comenzado el partido muy mal, parecido a como lo hicimos en Galdákano y cuando hemos despertado ya era tarde. Si de salida encajamos 28 puntos en un cuarto, mejor que nos metamos todos debajo de la mesa.
 
Hemos tenido al final un arrebato de orgullo y hemos remontado en el último cuarto, pero nos hemos sabido jugar el balón en el ataque con 65-62 en el marcador y de postre en la jugada posterior nos hemos comido un triple.
 
En fín...que volvemos a Madrid con toda la responsabilidad de la derrota y sabiendo que aún nos queda trabajo por hacer si queremos ser un equipo fiable. Desde luego no estamos como en el mes de Enero y hay jugadoras que con ver los números es evidente que han bajado el nivel, pero gracias a ellas también estamos con este colchón que nos deja respirar tranquilos cuando hacemos malos partidos como este y volvemos a casa con derrota. Si ganamos el próximo sábado el derby frente a Estudiantes, todo estará de cara, en caso contrario comenzaremos a preocuparnos.
 
Efectivamente, las opciones de cara a la clasificación están intactas fruto de la buena temporada de las amarillas, pero aún quedan 8 jornadas y mejor será no confiarse.
 
El próximo sábado, Derby de altura. Real Canoe frente al Asefa Estudiantes. Las amarillas con ganas de revancha por lo ocurrido en la primera vuelta. Les damos más datos el viernes.
 
C.Romero
Prensa realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.