Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/20 CAJA RURAL VALBUSENDA SE MIDE A UN RIVAL DIRECTO
El Caja Rural Valbusenda recibirá hoy domingo (Ángel Nieto, 18.00 horas) al Arranz Jopisa Burgos, uno de los rivales directos en la lucha por la fase de ascenso pese a que actualmente se encuentra a dos victorias del cuarto puesto.

El equipo burgalés no puede permitirse ya ni un solo tropiezo y viene a Zamora con esa presión añadida. Factor del que deben aprovecharse las jugadoras del Caja Rural Valbusenda. Pero no será sencillo que las chicas del Zamarat sume una nueva victoria porque el Arranz se ha reforzado muy bien estas navidades y es un equipo completamente al de la primera vuelta de la Liga. 

En las filas del equipo que dirige Juan de Mena hay que lamentar la baja de Daira Varas que cumple su segundo partido sin poder jugar debido a la fractura de radio que sufre y todavía tendrá que guardar reposo, por lo menos, dos semanas más. 

No cabe duda de que ésta será una ausencia muy importante para jugar contra un rival que destaca precisamente por su poder bajo los tableros con jugadoras de la incuestionable calidad de la chilena Ziomara Morrison, la candiense Krista Phillips, y las nacionales Mónica Garrido y Noelia Otero. Además, en el perímetro destaca la leonesa Lucía Pablos que ha sido la base titular del equipo hasta el momento y en las últimas semanas se ha incorporado al equipo la pacense Lorena Infantes una «play maker» supercontrastada en la categoría que cualquier equipo quisiera tener en sus filas. Completan el plantel burgalés la jugadora canaria Patricia Cabrera y Celia Menéndez, incorporada recientemente a al cuadro burgalés. 

De todas formas, el Caja Rural Valbusenda ha sido, hasta el momento,superior a su rival de hoy al que derrotó tanto en la Coa Federación, en pretemporada, como en el partido de la primera vuelta jugado en Burgos. 

Juan de Mena recupera a la norteamericana Aja Parham que se reservó contra el Universidad de Burgos y es de esperar que Shannon Johnson de un paso más en el proceso de adaptación al equipo con lo que, pese a la ausencia de Varas, el Caja Rural Valbusenda podrá presentar un equipo muy competitivo que luchará por la victoria con todas sus armas.

El partido de esta tarde en el Angel Nieto puede servir para que el Caja Rural Valbusenda de un paso de gigante hacia la fase de ascenso y una victoria permitiría poner más tierra de por medio respecto a los perseguidores al tiempo que permitiría afrontar el viaje a Santiago de Compostela con mucha más tranquilidad.

Dada la importancia del partido de esta tarde, la directiva del club zamorano ha decidido que los socios de los otros grandes clubes de la ciudad (Zamora CF, Zamora FS y Balonmano Zamora) puedan asistir al encuentro abonando tan solo un euro de entrada. El objetivo de esta medida no es otra que la de hacer acudir al «Angel Nieto» al mayor número de personas posible en uno de los encuentros con horario menos habitual. Y es que, aunque jugar hoy pueda haber despistado a más de un aficionado, puede provocar una entrada de gala Nieto dada la falta de otros encuentros deportivos de primer nivel a esa hora.

OPINIÓN DE ZAMORA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.