Space Tanit no supo desenvolverse con soltura entre el fango que fabricó el Fundal Alcobendas, que sí sacó tajada de un planteamiento bien estudiado, efectivo y que anuló el ataque de las ibicencas.
De esta manera, el cuadro madrileño demostró que es la bestia negra del plantel pitiuso, al que ya venció en la primera vuelta y lo volvió a hacer ayer. Aun así, la tercera plaza del cuadro de Vila no sufre peligro, ya que tenía un colchón de dos victorias con el cuarto, Uni-Cajacanarias.
Todo el encuentro discurrió entre parámetros de igualdad sin que ni uno ni otro equipo consiguiera distanciarse en el electrónico. Aun así, en el primer acto, fue el quinteto visitante quien llevó la iniciativa en el marcador gracias al acierto de su pívot americana Leslie Knight, que ayer pudo con todas las jugadoras interiores de la plantilla verde.
Tras el 16-20 del parcial inicial, el Fundal Alcobendas no bajó el ritmo y se marchó seis arriba (16-22, m.12) con un juego efectivo en ataque y agresivo en defensa. Fue en este segundo acto cuando el Space Tanit reaccionó de la mano de sus exteriores, sobre todo de Estitxu Ibarretxe y Juana Molina. Un 10-0 de parcial puso a las ibicencas por delante (del 23-28 del minuto 15 se pasó al 33-28 en el 18 tras un triple de Molina). Un acierto desde el 6,75 de Paula Reggiardo sobre la bocina cerró la primera parte con cinco puntos a favor de las de Gustavo Lalima (41-36).
El cinco de Eivissa salió relajado tras la pausa reglamentaria y su oponente le colocó un 2-6 de parcial que volvió a apretar el luminoso (43-42, m.22). Hubo una tímida ofensiva de las locales con acciones individuales de Ibarretxe o Molina (48-44, m.24), pero un 0-5 de las visitantes les devolvió la iniciativa un minuto después (48-49) Gustavo Lalima solicitó tiempo muerto, pero de nada sirvió por que su adversario estaba muy enchufado en ataque, a pesar de la defensa zonal de las pitiusas, que no surtió efecto.
En el último cuarto, el bloque que dirige Carlos Hidalgo se manejó mejor en las distancias cortas y supo administrar las rentas mejor que su rival. El Tanit lo intentó, pero se encontró con un rival muy duro atrás y con las ideas claras en ataque ante la pasividad defensiva de las locales, que no pudieron evitar la derrota.
Gustavo Lalima | Entrenador del Space Tanit: «Tuvimos prisas que no nos correspondían en el tercer acto»
El entrenador del Space Tanit, Gustavo Lalima, comentó que su equipo tuvo «prisas que no correspondían» en el tercer cuarto y que fueron «blandos» en defensa. «No tuvimos la dureza de otros encuentros y nos pasó factura al final del partido. Nos metieron canastas fáciles y lo pagamos», dijo. El técnico de las ibicencas comentó que la Liga es «larga» y queda «mucha historia».
DIARIO DE IBIZA |