El C. D. Irlandesas se ha impuesto en la difícil cancha del Josep Mora, por 58-61 ante el Mataró catalán, en un partido en el que las locales dominaron con pequeñas ventajas y las de Leioa esperaron su oportunidad al final del partido para llevarse una gran victoria.
El partido comenzó antes que el árbitro lanzara el balón al aire, ya que en el entreno del viernes causo baja para el partido la pívot Laura Pardo con una molestias musculares, pero ahí no acababa la pesadilla que parecía que se iba a convertir este partido, ya que en el calentamiento caía lesionada Estefanía Pérez y el club de Leioa afrontaba el partido muy mermado en su rotación.
El partido comenzó con un claro dominio del Mataró, imponiendo su estilo ofensivo, con rápidas transiciones que culminaban con canastas fáciles debajo del aro o tiros abiertos que convertían con gran porcentaje.
A partir de ahí las visitantes se pusieron el mono de trabajo, defendieron hasta la extenuación, maniataron el ataque catalán hasta sacar del partido a sus mejores jugadores y consiguieron igualar la contienda, que al final del partido se decidió en un cara o cruz donde las de Leioa estuvieron más acertadas y se llevaron una gran victoria.
En un partido de estas características es difícil destacar a alguna jugadora en especial, ya que todas las jugadoras que pisaron el campo, como las que estuvieron en el banquillo sin poder jugar, ofrecieron una concentración y trabajo que les llevo a esta victoria
PARCIALES: 26-19, 39-31, 47-46 y 58-61
C.D. Irlandesas: Saray Ruiz 14, Laura Jornet 17, Ayskel Sañudo 2, Maitena Vega 8, Laura Pardo, Laura Navas, Estefanía Pérez, Hristina Ivanova 5 y Ethissa Riddle 15.
Michael Mcloughlin CD IRLANDESAS |