Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/18 LA BASE INAGOTABLE
Lo publica esta semana la página web de la Federación Española de Baloncesto: la base-escolta del Celta Indepo Noemí Jordana es la jugadora en activo que más partidos ha disputado en la Liga Femenina. Con sólo 30 años, la jugadora barcelonesa acumula en sus piernas nada menos que 380 encuentros, por lo que, si continúa en la misma línea, no tendrá dificultades para alcanzar los 400.

Jordana lleva catorce temporadas en la máxima categoría del baloncesto femenino español y en ese tiempo ha militado sobre todo en dos clubes, el Ros Casares valenciano y el Celta, con una campaña suelta en el Olesa catalán.

Con el equipo vigués ha jugado un total de 159 choques en seis temporadas y a lo largo de su carrera solamente se ha perdido seis citas en la competición liguera.
Además, siempre ha sido protagonista en sus equipos, como demuestra el promedio de 25 minutos y 7,8 puntos en esos 380 compromisos. Este año, sus números son aún mejores, con una media de 32:44 minutos por encuentro, 10,4 puntos y 2,9 asistencias.

Estas impresionantes cifras pueden seguir en aumento porque Noemí es la más joven de las jugadoras que lideran el ránking de partidos disputados. Le sigue en la lista Laia Palau, del Ros Casares, que a sus 31 años, acumula 371 encuentros, mientras que Isa Sánchez, del Perfumerías Avenida, es la tercera con 365, a sus 34 años. Elisa Aguilar, del Rivas, ocupa la cuarta plaza con 349 y 34 años.

Entre las que ya no podrán ampliar sus números figura otra céltica, Pilar Valero, que antes de colgar las zapatillas intervino en 336 encuentros ligueros.

'¿Cómo, que llevó más que Amaya (Valdemoro), más que Elisa (Aguilar), más que Marina Ferragut? ¿Tan vieja soy? No me lo puedo creer', dice una sorprendida Jordana al recibir la noticia.

La base céltica cree que este récord se debe a que 'he tenido muy buena suerte y nunca me he lesionado'. Y recuerda que ' mi primer partido en la Liga Femenina fue en Navarra, me parece que en la temporada 98/99. Creo que metí dos puntos y supongo que estaba muy nerviosa. Me acuerdo del campo porque es el del Obenasa, en el que jugamos ahora. Entonces estaba en el Ros, que todavía no se llamaba así y aún estaba en Godella'. Más difícil le resulta encontrar en la memoria el debut en el Celta: 'El partido que se me ha quedado grabado aquí es en el que se hizo daño Laura Grande. Jugábamos contra el Lugo en casa, estaba haciendo una entrada en un contraataque y se le quedó el pie enganchado con resina que había en el suelo y se rompió la rodilla. No he podido olvidarlo'.

Aunque en estas catorce campañas ha ganado Ligas y Copas y ha disputado encuentros muy relevantes, Jordana señala que 'todos los que nos quedan esta temporada van a ser superimportantes'.

De momento, mañana afrontará en Sóller su cita número 381 en la Liga Femenina con el único objetivo de conseguir la victoria.

J.D.C
ATLANTICO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.