Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/09 ENGAÑOSA DERROTA DE LA UCO 65-74

Aunque las amarillas no supieron administrar el 28-12 del primer parcial, para acabar con un pésimo guarismo de siete puntos en el último cuarto

La UCO no pudo estrenarse con victoria en su presentación esta temporada ante su público y cayó in extremis en el segundo partido de la temporada ante el AlvarGómez de Guadalajara() que supo reaccionar y sobreponerse a un mal comienzo de partido y se llevó la victoria, arrebatando tres puntos a las amarillas que estuvieron por delante en el marcador durante gran parte del encuentro.

Comenzó bien el equipo de Calero, muy centrado en defensa y efectivas en el ataque, sobre todo con la aportación anotadora de la alero Mari Carmen Ruiz que a esas alturas ya tenía en su cuenta particular nueve puntos. Las visitantes veían impasibles cómo el tiro exterior y el juego bajo el aro de las amarillas las superaba y las colocaba al final del primer cuarto con una ventaja de dieciséis puntos en el electrónico, una ventaja que al entrenador del Guadalajara no "le gustaba en absoluto". Fue el inicio de un gran partido .

La arenga del entrenador visitante valió y para mucho en el segundo cuarto ya que el AlvarGómez de Guadalajara comenzó a funcionar tanto en defensa como en ataque, apoyadas en dos baluartes como Senra Pérez y Nájera que encabezaban ya la lista de máximas anotadoras del encuentro. Además de esas dos jugadoras, una fuerte defensa en zona durante casi todo el cuarto impidió que la UCO anotara más de quince puntos. Un punto de diferencia al descanso y todo a la espera de ver cuál de los dos equipos iba a saber encarar mejor la segunda mitad del partido.

Visto lo visto era complicado imaginar que la clara diferencia mostrada tanto por un conjunto como por el otro en los dos primeros cuartos iba a igualarse tanto en el tercero. Diez minutos de mucha tensión en la que el marcador final se paró con un punto de diferencia a favor de la UCO y que dejaba claro el buen trabajo en defensa del AlvarGómez y de las amarillas. Juego igualado,las espadas en alto y un empate técnico en cuanto a juego realizado.

El último cuarto se caracterizó por el intento de las jugadoras de Jesús Calero de anotar desde la línea de tres, algo en lo que ni Silvia Quero ni Villaescusa se mostraron muy acertadas. A falta de tres minutos, el marcador era favorable a las visitantes (63-65) y ahí comenzó el despegue del Guadalajara que no sólo se aprovechó de su buen juego sino de una decisión polémica de la pareja arbitral que señaló falta técnica a Jesús Calero. Al final, derrota excesivamente abultada de la UCO, aunque metiendo siete puntos en el último cuarto, poco se puede hacer.

Ficha técnica:

65 (28-15-15-7) - UCO: - Villaescusa (16), Silvia Quero (9), Ruiz (9), Marta García (2) y Gavilán (6) - cinco inicial - Sara García (5), Raquel Pérez (7), Genoveva Tapia (6), Azahara Rey (2), Garvey (3) y Escalante (-).

74 (12-30-15-17) - AlvarGómez: Alonso (2), Facer (13), Nájera (14) Pérez (25) y Montenegro (8) - cinco inicial - Roldán (7), Blanco (-) Verges (-), Sotillo (2), Jiménez (-), Gloria (3).

 

Isabelo Bejarano

cordobadeporte.org

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.