El baloncesto como la vida misma está formada por idas y venidas que conforman un sube y baja de consecuencias y resultados
Si hace diez días, las amarillas sufrían un traspiés en la pista del GDKO que rompían su racha de 9 victorias consecutivas, las de Pez Volador siguen con su marcha triunfal en lo que va de travesía liguera y el pasado sábado ante el Mataró dejaron claro que lo vivido días atrás en Galdákano fue un mero accidente.
La victoria fue tan contundente que tras la disputa de la jornada, el Real Canoe vuelve a convertirse en el equipo más valorado de la LF2 y en el máximo anotador del grupo B. Por si esto fuera poco, la jugadora Gema García se ha convertido en MVP de la jornada, galardón que reconoce a la mejor jugadora.
Ningún equipo de la LF2, de los dos grupos consigue llegar a los 82 puntos de valoración de las canoístas. El equipo saca sus mejores armas en el trato del balón, evitando pérdidas, dando asistencias y teniendo muy cuidado el porcentaje de sus lanzamientos. Un potente rebote y un juego que provoca que el rival les haga muchas faltas hacen el resto. En definitiva, un cocktail que hace que las amarillas vean en números, reflejado su trabajo diario.
La cabeza visible de todo esto, es la base malagueña Gema García. Sus 370 puntos de valoración en lo que va de liga, hace que la menuda base del Palo sea referencia y líder de este equipo. Juan Díniz lo ha dicho por activa y por pasiva, que es la mejor base de la Liga, pero Gema como todo es opinable, lo refrenda con números y con su juego cada sábado.
La pasada jornada consiguió su segundo MVP de la temporada, marcando el record de asistencias en un partido (14) y sumando 33 puntos de valoración.
Gema lidera la clasificación de asistencias, balones robados, es la segunda jugadora más valorada y la segunda jugadora que más minutos disputa.
Es la tercera jugadora con mejor porcentaje en los tiros de dos puntos. Todo ello hace de Gema una jugadora total.
Aunque el objetivo es totalmente grupal, es reconfortante ver las consecuencias de un trabajo bien hecho, bien trabajado y bien ejecutado. Se llevan disputadas 17 jornadas de Liga, el balance hasta la fecha es de 14 victorias y 3 derrotas. El equipo marcha en una segunda posición a tan sólo 1 derrota de la UPV al que ya derrotara en SanSebastián en una magnífica prórroga. Todavía queda Liga, esto es muy largo pero hay que felicitar al equipo y al cuerpo técnico por lo conseguido hasta ahora.
El calendario es terrible para las canoístas en las próximas tres jornadas, con la visita a Tenerife, con la visita de Estudiantes a Pez Volador y con el desplazamiento a Barcelona para enfrentarse a Sarriá, pero mucho nos tememos que si no se naufraga en estos tres partidos, la clasificación a la Fase será un hecho consumado. Las amarillas tienen margen de error ya que tienen un colchón de 4 victorias, un mes entero de competición respecto al cuarto clasificado.
C.Romero PRENSA REAL CANOE |