El Isolux hizo un buen partido, pero a imagen y semejanza de los partidos anteriores, llegó un momento en que dejó de ser el buen equipo que demostró durante muchos minutos, para volver a caer derrotado por una victoria abultada.Las alcarreñas empezaron mal. El Uni barría de la pista en los primeros minutos a un Isolux frío, sin garra y sin acierto, demasiado atascado en ataque y absolutamente ineficaz en defensa, lo que llevó a un resultado en el primer período que presagiaba una auténtica catástrofe.
Nada más lejos de la realidad. Del escandaloso 5-20, se pasó a un fabuloso 14-20, que metió a las alcarreñas en el partido. El Isolux brillaba en defensa y en ataque, aunque los fantasmas estaban acechando en todo momento y, el Uni reaccionaba siempre para tratar de poner otra vez distancia en el luminoso. Con una Gillian D`Hondt impresionante en estos minutos, y la fortaleza de Robles y Rabadán durante estos minutos, el equipo funcionaba bien y plantaba cara al equipo canario, que pegaba tirones en el marcador, pero los mismos eran amortiguados por un Isolux que no quería perder otra vez. El cansancio comienza a aparecer en las filas alcarreñas a final del segundo período. Y es el peor enemigo de las de Guadalajara, como se vería en el último periodo. Se cometen dos errores consecutivos, que son aprovechados por Canarias para irse al descanso con 8 puntos de diferencia. El Isolux planta cara Tras el descanso, las alcarreñas salen concentradas y se llegan a acercar en el luminoso (37-41) en el minuto 5 del tercer período. Pero, a partir de aquí todo se viene abajo. Aparecen las faltas, el desorden, la falta de juego interior y comienza a aparecer el equipo cansado, sin acierto, precipitado, con intentos de salvar la situación antes de tiempo y precipitación. Y así las cosas, la distancia se amplía a los15 puntos al final del tercero. Y en el cuarto, más de lo mismo; fallos, falta de juego ordenado y un marcador contundente para las canarias, que colocan un parcial de 10-23 en el cuarto período, y una distancia final de 28 puntos, ante un equipo alcarreño cansado y roto, que no mereció una derrota tan abultada pero que así la encajó.
FICHA TÉCNICA. ISOLUX CORSÁN: Claudia Aponte (14), Mariel Gregor, Gillian D'Hont (9), Julia Rabadán (8), Vicky Robles (19) -cinco inicial-, Belén de Lucas (2) y Laura García.
UNI-CAJACANARIAS: Janka Mincikova (8), Verónica Matoso (6), Elisabet Vivas (6), Eva Serra (18), Geisa Oliveira (14) -cinco inicial-, Lourdes Peláez (17), Yaiza García (6), Laura Scamtanburlo y Teresa González (5).
PARCIALES: 7-20, 21-16 (28-36), 14-21 (42-57) y 10-23 (52-80).
ÁRBITRO: Santiago Fajardo Panizo y Ángel Antonio Albacete Chamón. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Superliga 2.
NUEVA ALCARRIA |