Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/14 A 30 SEGUNDOS DEL CIELO
El Celta Indepo, hundido en la clasificación y que llegaba al encuentro después de encajar tres derrotas consecutivas, rozó ayer la victoria ante el Rivas Ecópolis, flamante campeón de la Copa de la Reina, al que tuvo contra las cuerdas durante todo el choque, a excepción de los últimos 30 segundos, cuando las viguesas se bloquearon en ataque y Elisa Aguilar dio el triunfo a las madrileñas con un lanzamiento de tres puntos.

El Rivas no pudo contar con Amaya Valdemoro, lesionada, pero aún así continúa siendo un bloque temible en todas sus líneas y especialmente en la pintura, donde la céltica Iva Sliskovic impuso su ley ante las pívots norteamericanas visitantes. Courtney Paris, que sostuvo a su equipo cuando las locales más apretaban, se cargó muy pronto de personales y acabó eliminada, mientras que Dewanna Bonner, la segunda mejor anotadora de la Liga, se quedó en 5 puntos.

El Indepo dio pronto muestras de que, pese a la diferencia de potencial entre las dos escuadras, el de ayer no iba a ser un partido de trámite. El equipo vigués recuperó a Luisa Michulkova tras su lesión y la eslovaca demostró que es una pieza cada vez más importante en el engranaje celeste. Con ella, Egle y Noemí Jordana culminando los ataques, y una defensa infranqueable, el Celta tardó sólo cuatro minutos en abrir una brecha de diez puntos en el marcador (12-2), lo que obligó a Javier Fort a pedir el primer tiempo muerto.

El técnico madrileño puso sobre la pista a la ex céltica Laura Nicholls, quien, junto a Paris, inició la reacción visitante. Otros cuatro minutos después, las madrileñas habían dado la vuelta al marcador con un triple de Bonner (14-15).
El Indepo tardó en volver a ajustar la defensa, pero cuando lo hizo consiguió volver a ponerse por delante (19-17, min.10).

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de golpes y alta velocidad sobre la pista. Canasta tras canasta y error tras error, ninguno de los dos equipos lograba más de un punto de ventaja, hasta que Egle Stakneviciene dio un paso al frente y, con un triple y un '2+1' consecutivos, elevaba de nuevo la diferencia a los nueve puntos (35-26), que Courtney Paris redujo a cinco en el último minuto previo al descanso (35-30).


La igualdad se mantuvo en la reanudación. Fort tenía que reservar a sus americanas, cargadas ya de personales, pero contaba con Clara Bermejo y Liljestrand para seguir en el encuentro. En el 27, Paris cometía su cuarta falta y se iba una vez más al banquillo, momento que las locales aprovecharon para dar un nuevo arreón de la mano de Noemí Jordana y Dragana Svitlica (49-43, min.30).

La tensión y el esfuerzo hicieron mella en los dos contendientes al empezar el cuarto definitivo. Los errores se sucedían en ataque, pero de vez en cuando surgía alguna perla, como un triple de Stakneviciene, que devolvía la fe en la victoria a las locales (52-45, min.33). Elisa Aguilar, hasta entonces discreta, reclamó protagonismo y contestó rápidamente con otro lanzamiento de tres.

En el 34, Paris se iba a la calle con su quinta personal y Nicholls firmaba la cuarta. Seguidamente, Egle daba aire de nuevo a las de Miguel Méndez (57-52), pero Nicholls volvía a apretar el marcador.

Clara Bermejo dio el empate a Rivas por primera vez en mucho tiempo cuando sólo restaba un minuto y medio (60-60). Y, aunque Michulkova lograba otra ventaja a cuarenta segundos de la última bocina (62-60), el Celta estaba a punto de cavar su tumba. A partir de ahí, los nervios atenazaron a las viguesas, incapaces de culminar tres ataques seguidos. Cruz igualó con dos tiros libre y Aguilar sentenció desde la línea de 6,75.

El Indepo rozó la victoria ante un 'grande'. Ahora toca pensar en su verdadera Liga, la que conduce a la permanencia.

Javier D. Campa
ATLÁNTICO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.