Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/13 NATALIA HEJKOVÁ DEBUTA CON VICTORIA EN IBIZA (54-65)
Lawson, Douglas, Veselá, Lima y Brunson fue el cinco que eligió Natalia Hejková en el partido de su debut en el banquillo del Ciudad Ros Casares

Enfrente estaba el Palacio de Congresos de Ibiza que a diferencia de sus dos últimos partidos salió a por todas. La base, Silvia Morales y la pívot Peteva fueron sus principales armas ofensivas en los primeros minutos. En el equipo valenciano el trabajo ofensivo estuvo muy repartido. Además, Natalia Hejková empezó a mover muy pronto el banquillo en el primer cuarto ya había utilizado las nueve jugadoras que tenía disponibles.

La entrenadora eslovaca, no pudo contar con Laia Palau que estaba descartada al estar recuperándose de una sobrecarga en el abductor.

En el segundo cuarto, la decoración cambió poco. El intercambio de canastas era constante, sin que ninguno de los dos equipos ejerciera de claro dominador. Tan sólo el acierto de Katie Douglas, ocho puntos en este periodo, le permitió al Ciudad Ros Casares marcharse al descanso con una ligera ventaja 29 a 32.

En los primeros veinte minutos, Douglas con diez puntos entre las valencianas y Silvia Morales también con diez puntos en las ibicencas, fueron las más acertadas.

Las cosas se complicaron en el tercer cuarto. El Palacio de Congresos salió a por todas y con un parcial diez a cero recuperó el mando en el marcador. Además, Katie Douglas se cargaba con tres faltas personales.

La reacción llegaría de la mano de las dos pívots norteamericanas, Nicky Anosike Rebekkah Brunson devolverían las tablas al marcador (39-39 min. 27). El relevo ofensivo lo asumió Veselá que con seis puntos consecutivos permitió al Ciudad Ros Casares recuperar el control en el electrónico. Al final del tercer cuarto y después de un espectacular parcial de 2 a 15, las valencianas encarrilaban la victoria (41-47 min.30)

El Palacio de Congresos de Ibiza todavía lo intentó en el inicio del último cuarto. El acierto de Thorburn les permitió situarse a tan sólo tres puntos (48-51 min.33). Después de un partido muy luchado, las valencianas no deseaban más sorpresas. Brunson, Marta Fernández y Veselá asumieron la responsabilidad ofensiva para sentenciar el enfrentamiento. Al final 54 a 65 y el Ciudad Ros Casares que continua encabezando la clasificación junto al Perfumerías Avenida de Salamanca.

Al finalizar el encuentro, Natalia Hejková afirmaba, "El Palacio de Congresos de Ibiza ha salido muy motivado intentando aprovecharse del cambio de entrenador. Afortunadamente, hemos podido reaccionar en el tercer periodo y hemos conseguido una victoria muy importante". La entrenadora eslovaca también se mostró muy agradecida a los treinta aficionados del Ciudad Ros Casares que se desplazaron hasta Ibiza "ha sido muy importante para nosotros poder contar con nuestra afición. No han parado de animarnos ni un sólo segundo".

ANOTADORAS IBIZA
Pirsic (8), Morales (12), Rasmussen (8), Thorburn (15), Peteva (7) - cinco inicial Torres (2), Seguí (2).

ANOTADORAS CIUDAD ROS CASARES
Lawson (2), Douglas (14), Veselá (12), Lima (2), Brunson (16) - cinco inicial - Marta Fernández (10), Anosike (5), Sonia Reis (2), Núria Martínez (2).

CIUDAD ROS CASARES
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.