El Girona recibe este domingo (18:00, Fontajau) el Olesa en el primer derbi catalán del curso en casa, aunque el partido viene marcado por la delicada situación institucional que está pasando el club barcelonés. Aún así Uni tiene la intención de mantener la progresión de las últimas semanas, y para hacerlo no sólo quiere apuntarse la cuarta victoria seguida del curso -y todo lo que conllevaría- sino volver a ofrecer la misma buena imagen, en especial a nivel colectivo.
El Girona FC juga este domingo el primer derbi del curso en caas, contra un Olesa que llega al partido en el último lugar de la tabla e inmerso en una profunda crisi institucional que ha desembocado en una auténtica diàspora de jugadoras del club del Baix Llobregat. Las de Anna Caula afrontan el primer derbi de la temporada en casa con la misma dinàmica de las últimas semanas, que ha llebado al Uni hasta el quinto lugar y que si se mantiene una semana más permitiría al Girona FC igualar su registro de victorias y derrotas, su récord de victorias seguidas en la màxima categoría del baloncesto español y afrontar la siguiente jornada con la posibilidad de ponerse con un balance positivo en la clasificación; una circunstancia que de momento aún es inédita en la trayectoria de Uni en la Liga Femenina.
Anna Caula [entrenadora Girona FC]
«Afrontamos este partido contra Olesa en una situación atípica, porque están perdiendo jugadoras y no sabemos con cuantas piezas llegaran al partido. Es una lástima que en el mundo del deporte pasen estas cosas y sobretodo en el baloncesto femenino, porque no ayudan a hacer que seamos más populares»
«Si que tenemos claro que su juego se apoyará en el triángulo formado por su pareja de interiores Denti y Alaña, y Traore; uno de los 3 más determinantes de la liga. Las interiores son dos cincos puros y por eso resultarà básico mentener un ritmo de juego alto tal como venimos haciendo las últimas semanas»
«El equipo está pasando por un buen momento, tanto por el trabajo que viene haciendo en su día a día como por los resultados que está consiguiendo; una cosa que no sería posible sin la primera. Mantener esta buena dinàmica está en nuestras manos y espero que seamos capaces de hacerlo este domingo»
UNI GIRONA |