Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/09 LA SALVACIÓN ESTÁ EN CASA
El Celta Indepo no consiguió un solo punto en los tres desplazamientos consecutivos que ha tenido que afrontar en este inicio de la segunda vuelta y, aunque sigue conservando el puesto undécimo en la clasificación, las victorias de sus rivales directos han dejado a las viguesas a una sola derrota del colista, cuando restan nueve jornadas para el final de la competición, y con el todopoderoso Rivas Ecópolis como próximo contendiente. Cadí La Seu, Obenasa Navarra y Olesa serán los compañeros de viaje del equipo que entrena Miguel Méndez en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino.

El Celta Indepo suma hasta ahora cinco victorias y doce derrotas, el mismo balance que el Cadí, duodécimo, mientras que Obenasa Navarra y Olesa acumulan cuatro triunfos y trece partidos perdidos.

Pero el conjunto celeste, que el pasado sábado cayó precisamente frente al Cadí (67-59), parte con una ventaja importante al tener el 'basketaverage' a favor tanto con el equipo de La Seu como con las navarras, mientras que el Olesa, al que se enfrentará a domicilio en la última jornada, cayó en Vigo por 13 puntos de diferencia (66-53)
.
La situación clasificatoria preocupa en el seno del Celta, pero el mensaje sigue siendo optimista. El pasado fin de semana, el equipo sólo pudo alinear a siete jugadoras, entre ellas la casi inédita Marina Delgado, pero para los próximos compromisos espera contar ya con Luisa Michulkova, que ayer se entrenó con normalidad, y con Milica Beljanski, que el sábado no participó por molestias en una rodilla.

La recuperación de efectivos se une a un calendario que el cuerpo técnico celeste ve más asequible que el de sus rivales.

De los nueve partidos que quedan por disputar, el Indepo jugará sólo cuatro en casa, pero tres de ellos serán ante rivales de 'su' Liga: Hondarribia, Extrugasa e Ibiza. Y es en estas citas en las que el Celta espera sellar la salvación.

En principio, siete victorias deberían ser suficientes para garantizar la permanencia, pero los dos triunfos consecutivos de Navarra, que le han permitido abandonar el último puesto, han apretado la tabla. Sin embargo, las pamplonesas deben recibir todavía a los tres grandes de la Liga y tendrán que medirse a los seis primeros de la clasificación.

Tampoco lo tendrá fácil Olesa. El club catalán ha ido perdiendo efectivos debido a los problemas económicos que atraviesa y está afrontando sus encuentros con cinco o seis jugadoras, por lo que es difícil que pueda remontar.

En cualquier caso, como recuerda la segunda entrenadora celeste, Susana García, 'tendrían que sumar dos victorias más que nosotras y lo veo muy complicado'.

Javier D. Campa
ATLÁNTICO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.