Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/08 ISLA DE TENERIFE RECIBE AL VALLS SIN BOYANICH

El Club Baloncesto Isla de Tenerife se presenta este mediodía como local en el curso 2005-06 (13.00 horas, Pabellón Insular Santiago Martín, con arbitraje de De Rada y Aparicio) recibiendo a un recién ascendido a la segunda liga nacional. El Valls se aparecerá por Los Majuelos y no sufrirá el trabajo de Carli Boyanich. La australiana lo verá desde la grada, pendiente de que el Consejo Superior de Deportes autorice su ficha en unos días.

Carli Boyanich procede del Perry Falls Hawks y ocupará la plaza de extracomunitaria que inicialmente estaba destinada a la rusa Masha Nikitenko.

Carli Sian Boyanich nació en la ciudad de Perth, cumplirá 22 años el próximo día 21, mide 1,88 metros -y los mide de verdad- y emprenderá en la isla tinerfeña su primera experiencia en Europa después de una exitosa etapa en las ligas de verano e invierno de su país, con un promedió de 19 puntos y 12 rebotes en los 28 minutos de media por encuentro en los que actuó.

Los técnicos definen a Boyanich como una anotadora prolífica con pies y manos rápidos para jugar en el poste, informó a Efe el gabinete de prensa de la entidad insular, y estuvo becada durante el año 2000 en el campus permanente del Australian Institute of Sport (AIS), la cuna de las jugadoras aussies con más porvenir.

Boyanich llegó el jueves por la noche a la Isla después de un viaje de cerca de 30 horas de duración y ya entrenó ayer a primera hora de la tarde, una sesión de tiro y por la noche, una técnica. Ray Santana, el técnico del Isla de Tenerife, se mostró encantado con la australiana, al menos por su aspecto, porque "al menos se puede decir de ella que no ha encogido -de centímetros- en el avión".

Pese a la ausencia de su nueva pívot, el representativo sale como favorito en un compromiso en el que está obligado a ganar: para evaluar su capacidad y para compensar la derrota de la primera jornada en Barcelona, que le ha dejado décimo clasificado.

El grupo de Ray Santana tendrá que subir un punto la precisión en el tiro de las exteriores titulares y la fortaleza de su rebote. Ante el Santa Rosa de Lima, el Isla de Tenerife se vio incapaz de invertir el signo del resultado por las repetidas segundas opciones que concedió a las catalanas.

El Valls Chrysalis es uno de los novatos del campeonato y único representante tarraconense. Y sale con lo justo, por lo menos en la apariencia, aunque sus dos refuerzos son de campanillas para lo que se estila en este nivel.

Rosa Rita Bardí es una escolta del año 1985, con centímetros, pendiente de explotar después de su estancia en Segle XXI. Sus dos años en Burgos y La Seu han sido intrascendentes. Caso similar es el Silvia Mesa (2,06 metros). La aportación del techo del basket nacional no se corresponde a su estatura: en la primera jornada se fue a los 12 puntos y cinco rebotes

diariodeavisos.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.