Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/08 LE LLAMAN "HURACÁN"
Gisela Vega (1m87, 28 años) ha irrumpido en la dinàmica de Girona FC justificando el mote con el que se la conoce en el mundo del baloncesto, «huracán»: 18 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración de media en los dos partidos que ha jugado con Uni -los dos acabaron en victoria; en 34 minutos y medio. En su debut en Canarias ya dió muestras de sus características desde el inicio, mientras que en su estrena en Fontajau el huracán resultó demoledor en el monento clave, con 10 puntos en 5 minutos.

«En realidad me da un poco de cosa que me llamen así, pero una vez hice 60 o 62 de valoración en un partido y un periodista me puso "huracán" y ya se me quedó», explica la pívot argentina sobre el origen de su mote. En su debut en Fontajau, transmitió la sensación que fuera de las jugadoras que lleva más tiempo en el vestuario: «En mi primer partido en casa me sentí muy a gusto en al pista: cómoda, tranquila,... creo que todo nace del ambiente tan bueno que hay en el equipo, tanto dentro como fuera de la pista, y eso te hace sentir como una pieza más». Y eso que no lleva ni quince días en Girona: «la ciudad, el equipo,.. es increïble. Desde el primer día que llegué todo el mudo me ha recibido con una sonrisa y haciendo todo lo posible para que me sintiera a gusto Yo al principio estaba un poco asustada por lo que me podía encontrar, porque sólo quedan dos meses para acabar la competición, pero sinceramente soy feliz porque me siento una más dentro del grupo y eso me ayuda a sacar lo mejor de mi misma».

 

«Me encanta»

Vega acredita una dilatada experiencia en el mundo del baloncesto profesional, pero este año ha vivido ua situación inédita como tener que cambiar de equipo a media temporada. Del cambio, dice que «la verdad es que soy muy feliz y estoy muy contenta. Es un cambio que al principio me pareció de locos por como fue, tan rápido y en la segunda vuelta de la liga. Nunca me había pasado y me producía respeto, pero alguna cosa dentro de mi me decía que estaba haciendo lo correcto y que quería hacerlo. También me daba tranquilidad saber que el equipo que dejaba estaba casi salvado, y que no les dejaba tirados». Y sobre el futuro más immediato, Vega afronta los siguientes partidos con la misma filosofía: «con la misma motivación o más que hasta ahora. Me siento totalmente identificada con el equipo, me encanta la manera como juega y creo que aún quedan muchas cosas bonitas por vivir. Estoy convencida que todas queremos quedar lo más arriba posible y dar alguna sorpresa... así que allá vamos».

UNI GIRONA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.