Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/07 PASEO DEL ARRANZ JOPISA
El Arranz Jopisa no tuvo ningún problema para sumar una nueva victoria en casa del colista, el Universidad de Valladolid, que continúa sin saber lo que es ganar en su estreno en la categoría.

Los 36 puntos de diferencia al final del encuentro hablan bien a las claras de lo que fue un encuentro con poca historia en el que las pucelanas, eso sí, plantaron cara en el primer cuarto, aunque se hundieron con estrépito en el segundo, que marcó el devenir del choque. Las burgalesas suman su segundo triunfo consecutivo y se olvidan de las dos anteriores derrotas para mirar hacia arriba.

De inicio se hacía patente la diferencia en el físico de las dos plantillas. Las de Ricardo González, con Morrison y Phillips bajo aros, mandaban en los rebotes y en todos los balones que merodeaban la zona. Las de José Carlos Rojo tenían que basar todo su juego en los lanzamientos exteriores, con mucho acierto en los primeros minutos. Eso sí, el técnico burgalés no quería relajaciones y a las primeras de cambio mandó al banquillo a Patricia Cabrera, que no volvió a salir a pista, con una bronca monumental incluida. La local Alicia García había anotado 7 puntos seguidos y eso no le gustó al entrenador del Arranz Jopisa, que dejó bien claro con la medida que no quería sorpresas.

Por entonces, el marcador reflejaba un 10-7 a favor de las vallisoletanas, que se convirtió en un 10-16 en un abrir y cerrar de ojos. Las burgalesas empezaron a cerrar mejor el lanzamiento de media y larga distancia de las pucelanas y en ataque buscaban incesantemente a sus dos torres: Morrison se encargó de ametrallar el aro en el primer tramo, con 11 puntos, y Phillips lo hizo en el segundo con 10 más. Además, todos los rebotes eran suyos.

Así, al segundo cuarto se entró con un 20-29 cuanto menos llamativo por la cantidad de puntos recibidos por las de Ricardo González. Los segundos 10 minutos fueron otra historia. El Universidad de Valladolid se atragantó en ataque y solo anotó dos puntos, gracias a una canasta de Andrea cuando quedaban 30 segundos, mientras que el Arranz Jopisa lo hacía casi todo bien. El parcial de 2-19 no deja lugar a la duda: el encuentro estaba resuelto.

Solo faltaba conocer la diferencia final y esta fue aumentando. En el tercer cuarto se llegó a 30 puntos, con el 34-64. Las vallidoletanas ya sabían que la derrota era segura y buscaban, al menos, igualar la contienda en cada parcial. Por entonces en el bando burgalés comenzaron las rotaciones, aunque no sería hasta el último cuarto cuando se vería sobre la cancha a Suárez, Salinas y Pereda, apoyadas por Morrison o Phillips y Menéndez, que ayer lo jugó casi todo por el castigo a Cabrera.

El Arranz Jopisa llegó a tener hasta 39 puntos de ventaja, la máxima, con el 43-82 del último minuto, aunque el encuentro acabase con un triple de Isa Díez, quizá la mejor de las locales, que dejó la diferencia en 36. La mejor noticia para las burgalesas, más allá del triunfo casi obligado, fue que las jugadoras que menos minutos tienen habitualmente jugaron y dieron la cara.    

DIARIO DE BURGOS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.