Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/07 DEMASIADAS FACILIDADES (70-53)
El Palacio de Congresos no pudo doblegar al Girona en un encuentro que las santaeulalienses dejaron escapar incomprensiblemente en el segundo cuarto. La diferencia de valoración total (86 por las gerundenses y 34 por las pitiusas) deja bien a las claras quien fue acreedor de la victoria.

El PDV entró bien en el partido y consiguió las primeras ventajas en los cinco minutos iniciales (7-13 y 9-15). Esto fue gracias al buen rendimiento de algunas de sus jugadoras como Thorburn y Pirsic. Sin embargo, la pívot cometió su segunda falta y se fue al banco, hecho que propició que las de Santa Eulària perdieran fuerza en la pintura y permitiera la remontada de las gerundenses. Las locales acabaron el cuarto con un 6-0 para igualar el electrónico (15-15).

Pese al parón, las locales siguieron muy enchufadas en el segundo periodo. Un 10-0 en el inicio les situaba ya en un sonrojante 16-0, sin que las de Miguel Ángel Ortega encontraran la manera de romperlo. Aquí murió el partido. Aunque, a continuación, un básquet de Morales (25-17) pareció frenar la sangría, pero sólo fue un pequeño paréntesis, porque el parcial llegó hasta el 22-2. A cuatro minutos del final del segundo cuarto, el electrónico indicaba un contundente 31-17. Miguel Ángel Ortega volvió a dar entrada de Pirsic, lo que volvió a equilibrar un poco las fuerzas, aunque la dinámica era claramente del Girona. Además, a esta superioridad local se le añadió la aparición de las exteriores de las de Anna Caula, que ayudaron a mantener la ventaja local y llegaron al descanso con un 38-23. 

A la vuelta de los vestuarios, el quinteto de la Villa del Río empezó el tercer cuarto dando señales de vida, mostrando algo de carácter y buscando volver a entrar ene l encuentro y parecieron lograrlo con un parcial de 0-8 (38-31). Sin embargo, la sensación no fue nunca de que las visitantes podían discutirle la victoria al Girona. Tras el tiempo muerto solicitado por Anna Caula, las locales volvieron a mandar. Al final del tercer cuarto se llegó con 52-38, preocupante para las pitiusas.

En el último cuarto, todo estaba ya decidido. El Palacio intentó maquillar el resultado y se pudo acercar hasta los 10 puntos de diferencia (52-42). La impotencia en ataque de las ibicencas les impidió seguir la remontada y acabaron por perder hasta el basketaverage, que era de 13 puntos.

DIARIO DE IBIZA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.