Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/06 EL AROS SOLO RESISTE HASTA EL DESCANSO
El Durán Maquinaria Ensino llegó a León para apurar sus opciones de seguir albergando esperanzas de recortar distancias con los equipos que le preceden en la tabla, en un intento desesperado por jugar el play off de ascenso, y lo cierto es que sólo le costó un tiempo despegarse de un Aros que, a diferencia de anteriores encuentros, salió a la cancha muy enchufado, se difuminó en el segundo acto y dilapidó con una salida muy fría en la reanudación toda esperanza de victoria.

El equipo dirigido por la dupla de banquillo Moses - Bea Pacheco, que en muchos encuentros van a repartir funciones de entrenamientos y dirección de juego en los partidos, se presentó en este choque con las ideas muy claras y dominó a un rival, teóricamente superior en los primeros minutos. De hecho, resultó hasta sorprendente la gran defensa, concentración y disciplina en el ataque, con altos porcentajes de acierto ofrecidos, que llevaron a las primeras ventajas en el ‘electrónico'.
 
Tras un tiempo muerto, el Ensino, a partir del mismo, puso en orden las ideas y se mostró más agresivo en defensa, lo que le permitió recuperar algunos balones y endosar un parcial de 2-10 y voltear el marcador (17-19). Cuatro tiros libres consecutivos fallados por el Aros (41 por ciento en este apartado en el primer acto) y un mayor acierto visitante, finalizaron con una exigua ventaja en el primer parcial del Ensino (22-24).
Untriple de Ginés en la salida de los segundos diez minutos daba la alternativa al Aros y comenzaba un partido de ida y vuelta con intercambio de golpes. El choque era frenético y cualquier fallo era aprovechado por el contrario. Aquí, las leonesas acusaron más la presión y perdieron balones fáciles, pero las diferencias del rival nunca fueron importantes.

Con el comienzo del segundo acto el Durán Maquinaria Ensino rompió todos los esquemas del Aros León. En apenas cuatro minutos, endosó a las leonesas un parcial de 0-11 y la posibilidad de hacer añicos el marcador, que a la postre resultarían definitivos para el desenlace final. A partir de aquí, al Aros le pudo la presión de verse tan abajo en el marcador y el Ensino empezó a jugar con sus armas y con esa importante ventaja que se movió en torno a los 10 puntos, para entrar en los minutos decisivos con un 47-55 a su favor tras una ligera reacción local. 

Fue suficiente. El Aros León intentó recuperar el terreno perdido con acciones rápidas, pero jugó en su contra. La precipitación pasó factura y el Ensino se sintió muy cómodo en la cancha.

LA CRÓNICA DE LEÓN
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.