El Isla de Tenerife Aguere se apuntó su decimotercera victoria con un partido que nunca añorará. Condicionado por las lesiones de Esther Moreno, Lorenzo y Espín, al grupo de Antonio Pernas le bastó con cinco minutos notables de arranque (19-9) para distanciarse del Carmelitas, un flojo rival.
Carmelitas sólo puso sobre la mesa a Aties. La letona Horelika y la sueca Gullberg no mejoran a las españolas y la estadounidense Marsh bien podría ser de Cádiz con las prestaciones mostradas hoy. La consecuencia fue que el 90 por ciento de los puntos locales fueron de su trío de ases y más de la mitad de los orensanos de su altísima caribeña.
Así las cartas, el encuentro caminó plácido para el Isla mientras Kennedy cambiaba el ritmo para penetrar, se afinaba en los triples (3/4) o encontraba el pase extra para Brown. Korpivaara, fiel a su estilo, fue sumando una canasta aquí y otra allá mientras la renta morada no bajaba de la decena.
El Isla tuvo jugó de farol en el último cuarto, cuando se empeñó en fallar los tiros lejanos para permitir que su rival corriera. El 50-45 del minuto 34 amenazaba marejada, pero cuando Carmelitas necesitó de algo más que los puntos de Aties, se topó con la incapacidad de Gullberg y Horelika para acertar, por más que Noelia Oliva (de la generación de oro del 89) puso siete puntos voluntariosos.
Todo insuficiente frente al último empujón de una Brown intratable en la zona con esos 23 puntos
ISLA TENERIFE 64
CARMELITAS 51
Isla de Tenerife Kennedy (18), Moreno, Espín (5), Heta Korpivaara (17), Brown (23) -inicial-, Álamo (1), Lorenzo.
Carmelias Oliva (11), Gullberg, Horelika (4), Ahijado (5), Aties (27) -inicial-, Marsh (4), Álvarez, Blázquez, Bolívar.
ÁrbitrosSánchez y Méndez. Eliminaron a Espín.
Parciales19-9, 22-9, 29-15, 30-19 (descanso), 42-27, 49-40, 54-45 y 64-51.
Incidencias Pabellón Islas Canarias. Unas 75 personas.
ELDIA.ES |