Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/06 EL CELTA INDEPO LIMITA EL ESTROPICIO EN LA SEU
Habrá que volver a sufrir en esta recta final de la temporada. El conjunto vigués perdió ayer una grandísima oportunidad de dar un salto hacia la tranquilidad. Menos mal que la escuadra gallega salvó el basketaverage, algo que tal y como está la competición puede ser clave.

El conjunto vigués sabía que para tener opciones de conseguir la victoria había que intentar frenar a Franciele Nascimento y a Laura García. Tuvieron éxito con la brasileña, pero Laura se bastó ella sola para destruir al equipo céltico. Diez rebotes y 25 puntos fueron decisivos en la victoria del conjunto ilerdense.

Los primeros diez minutos de juego fueron de lo más igualados. El trío formado por Egle Stankeviciene, Iva Sliskovic y Blanca Marcos mantenía a las viguesas en el marcador, aunque las célticas comenzaban a tener los primeros problemas con el rebote. 

La igualdad se mantuvo en el segundo cuarta, con arreones de ambas escuadras tras los tiempos muertos de sus técnicos. Fueron más efectivas las instrucciones de Miguel Méndez. Una última posesión anotada dejaba en el electrónico un 32-35 esperanzador.

Las cosas comenzaron bien para el Celta Indepo tras el descanso, pues un triple de Noemí Jordana y una canasta de dos de Iva Sliskovic proporcionaron la máxima renta (32-40).

Sin embargo, se repitió la historia de Girona. Cuando todo parecía encarrilado llegó el bloqueo que provocó que en cuatro minutos y medio el Cadi le diera la vuelta al partido con un parcial de 11-0. Laura García agrandaba todavía más sus números y el Celta veía cómo a tres minutos para el final del cuarto el conjunto local se ponía por delante en el marcador.

Una canasta de Blanca Marcos abrió el último cuarto (49-47). Fue un espejismo. Un parcial de 7-0 para el Cadi, en los cuatro minutos siguientes, dejó al conjunto vigués muy tocado.

Tal y como estaban las cosas, muy pocos dudaban de la victoria del cuadro catalán. A partir de ese momento comenzaba la lucha por el basketaverage. El Celta Indepo debía defender los 13 puntos de ventaja que había conseguido en Vigo. A un minuto para el final el Cadi se colocó con once de ventaja (65-54). Un triple de Blanca Marcos y los tiros libres de Noemí Jordana sirvieron para que las viguesas, por lo menos, limitasen el estropicio.

FARO DE VIGO 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.