Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/06 EL HONOR DE SER EL MEJOR DE LOS "MORTALES" EN JUEGO EN GIRONA
Al igual que en la mitología griega, los personajes que protagonizan las epopeyas de la Liga Femenina están divididos entre dioses, semidioses y mortales. Desde el Olimpo, Perfumerías y Ros representan a la perfección los papeles de Zeus y Hera, en su lucha titánica por el título. Por su parte, Rivas y Mann Filter vendrían a ser los Heracles o Aquiles de turno, con fuerza y habilidades divinas, pero con puntos débiles.

Las ocho escuadras restantes que compiten en el máximo nivel del baloncesto femenino juegan el rol de los sufridos mortales. No obstante, lejos de la cabeza también hay leyendas que protagonizar. En cuanto al Palacio de Congresos, a lo largo de esta temporada, Miguel Ángel Ortega se ha ido convirtiendo en una especie de Odiseo -Ulises en su versión romana y comercial, si lo prefieren- y ya casi ha cumplido matemáticamente el objetivo de llevar a la nave santaeulaliense a su particular Ítaca: la permanencia.

De esta manera, el partido de hoy ante el Girona (18 horas en el pabellón de Fontajau) se presume como una dura prueba para afianzar la quinta plaza, la primera de la 'otra Liga' en la que no juegan los conjuntos 'divinos'. Con un balance de ocho victorias y ocho derrotas, las 'guerreras' de Ortega solamente aventajan en un triunfo al conjunto que dirige desde hace tres jornadas Anna Caula y que se ha reforzado recientemente con Gisela Vega.

«Nos vamos a enfrentar con la revelación de la temporada, no cabe duda. Son un equipo muy completo y será un duelo interesante e intenso, nosotras también tenemos la ambición de acabar en la quinta plaza», comentó ayer Caula. No obstante, la catalana tendrá como rival a unas santaeulalienses motivadísimas, que quieren borrar el inesperado tropezón de la semana pasada ante el Obenasa ganando a domicilio a un rival directo.

Para llevar a cabo la empresa de tomar la polis gerundense, el técnico ibicenco dispondrá de todo su 'ejército' al completo, incluida la hoplita Kim Butler, la última adquisición de un Palacio dispuesto a ser el más brillante de los 'mortales'.

Pablo Sierra del Sol
DIARIO DE IBIZA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.