Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/02/04 EL AROS CAMBIA DE ENTRENADORA TRAS NUEVE AÑOS
El banquillo del Aros cambia de inquilina. Moses dejará sus funciones como entrenadora del equipo sénior de Liga Femenina 2 para centrarse en "gestionar el club y fabricar jugadoras

Su relevo será Bea Pacheco, que hasta la pasada temporada dirigió al Coelbi Bembibre en la categoría de plata, si bien este año ejercía como técnico ayudante de Juanjo Moro en el Universidad Baloncesto Femenino León.

Moses explica las razones de su marcha porque "en estos momentos el Aros ha crecido mucho y necesita más un gestor que un entrenador". De este modo, Moses dejará el banquillo por los despachos, en unas funciones que compatibilizaba en los últimos tiempos y "estaba bastante cansada y necesitaba un respiro". El ‘mono' de banquillo lo podrá quitar Moses dirigiendo a equipo de cantera. De hecho, volverá a su misión inicial en el Aros hace 13 años, que será sacar jugadoras para el primer equipo. "A mí formar jugadoras siempre ha sido lo que más he ha gustado", por lo que considera que "no lo echaré de menos, al menos por el momento".

Relevo gradual

Moses quiere que el cambio en el banquillo sea gradual y viajará con el equipo en las próximas jornadas: "No sé hasta cuándo", reconoce. En cualquier caso, ya será Bea Pacheco la que ejercerá como primera entrenadora desde el próximo partido y "dirigirá ella a las jugadoras". De hecho, el fichaje de Bea Pacheco colma las expectativas de Moses porque "es la entrenadora perfecta, conoce a las jugadoras y encima es amiga mía". Moses, que espera que ambas formen un buen ‘tándem' en el Aros, también agradece al Baloncesto Femenino León que no pusiera problemas para dejar marchar a Pacheco.

A simple vista podría parecer que el relevo en el banquillo a mitad de temporada no es lo más idóneo para un equipo que milita en una categoría profesional. Sin embargo, Moses explica que "este año, tras anunciar la Federación Española que no va a haber descensos, estábamos más relajadas y era un momento propicio para el cambio".

Un club referencia

Poco se parece el Aros de hoy al que hace nueve años comenzó su andadura en categoría sénior. Pocas similitudes existen entre la liga de Segunda División que jugaba entonces y la Liga Femenina 2 en la que milita actualmente. Además, el club no sólo ha crecido a nivel de categoría, sino que la cantera también ha experimentado una ‘explosión' a todos los niveles. "El Aros ha crecido muchoy en categorías inferiores, no lo digo yo lo dicen los resultados, es uno de los mejores dos clubes de Castilla y León. A nivel nacional el club también es conocido y respetado". Ahora Moses trabajará para mantener este legado, para "fabricar" jugadoras para un futuro inmediato y velará para que el club no vuelva a pasar las "penurias económicas" de los dos últimos ejercicios.

LA CRÓNICA DE LEÓN
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.